miércoles, 29 de julio de 2015

SOPA FRÍA DE PEPINO



Sopa hecha con pepinos plantados en una jardinera en casa. Han salido muchísimos y he descubierto una fantástica opción a los gazpachos , salmorejos y ajo blancos, esta refrescante sopa de pepino



Ingredientes: 2 pepinos grandes, 2 yogures griegos, 1/2 cucharadita de cominos, 3 hojas de albahaca, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de vinagre de jerez y  2 cuch soperas de aceite virgen extra y sal


Lavar y pelar los pepinos, ponerlos en una batidora manual o de vaso. Pelar y quitar el centro del diente de ajo para que no repita, y añadir al vaso .
Poner la media cucharadita de cominos entre dos cucharas soperas y presionar para que se rompan y den mas sabor , añadir al vaso.
Añadir las hojas de albahaca lavadas, el aceite y el vinagre, sal  y triturar. Cuando este fino y sin grumos añadir los yogures y volver a triturar.
Poner en una jarra en la nevera al menos dos horas antes de consumir . Podéis decorar con hojas de albahaca ( no os recomiendo las flores del calabacín porque el pedunculo tiene  unos pelillos bastante desagradables)