viernes, 17 de mayo de 2013

GELATINA DE LAURA


 
Os dejo el postre de una amiga muy refrescante ahora que llega el buen tiempo.

Ingredientes: 1 bote de piña en almíbar, 1 caja de gelatina de naranja, 6 cucharaditas de azúcar,  1 tarrina de nata, 1 cucharadita de mantequilla, 3 cucharaditas de Maizena y 1 bolsa de coco rallado.

Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones de la marca que compreis pero añadirle 3 cuharaditas de azúcar.
Cortar la piña en trocitos y ponerla en el fondo de una bandeja o en copas, cubrir la piña con la gelatina ya preparada, dejar enfriar en la nevera mientras estamos preparando la crema para que vaya cuajando.
En un cazo poner a hervir el jugo de la piña, 3 cucharaditas de azúcar y la maizena y remover con las barillas para que no haga grumos, en cuanto este un poco espesa retirar del fuego y poner en un plato o un bol para que se enfríe.
Una vez fría incorporar  la nata montada , mover con las barillas en movimientos envolventes ,aunque la crema este un poco espesa no importa dar unas vueltas con las varillas antes de incorporar la nata.
Una ver que este cuajada la gelatina que teníamos en la nevera , poner esta crema encima y espolvorear con el coco rallado.


BOCADOS DE BERENJENA CON SALMOREJO


Ingredientes: 2 berenjenas, media taza de harina, 1 cucharada sopera de curry, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 2 cucharaditas de sal, aceite de girasol, 3 bolsas ( para hacer la mezcla de las especias y la harina y enharinar las berenjenas), 700g tomates maduros, 1 ó 2 dientes de ajos ( depende del gusto), media barra de pan duro, aceite de oliva, vinagre, taquitos de jamón ibérico o Serrano y 2 huevos duros.

Introducimos una bolsa dentro de otra (por seguridad, así sí se rompe no se nos llena todo de harina). En la bolsa mezclamos la harina, el curry, los pimentones y la sal y meneamos un poco para mezclar lo bien.
Cortamos las berenjenas en discos y metemos en la bolsa para adobarlas. Las vamos pasando a otra bolsa, la cerramos e introducimos en la nevera como mínimo 1 hora. Reservamos la mezcla de la harina para darles otra vuelta antes de freír.
Ponemos el pan a remojo mientras lavamos los tomates, los cortamos y los ponemos en la batidora, añadimos los ajos sin el corazón para que no repita el Salmorejo. Echamos dos cucharaditas de café de sal, 50ml de aceite, 25 de vinagre. Escurrimos el pan quitándole todo el agua q podamos y añadimos al resto de ingredientes en la batidora y a batir hasta que tengamos una crepita consistente. Ahora lo guardaremos en la nevera.
Colocamos una sartén a fuego medio con aceite de girasol abundante para freír. Cuando esté caliente, caliente; vamos enharinando las berenjenas y echándolas a la sartén. Tenemos qué dejar que se doren bien, cuanto más crujientes más rico nuestro plato. 
Mientras ponemos los huevos a cocer.
Vamos sacando las berenjenas y escurriendolas bien y las colocamos sobre papel de cocina y así con todas.
Cuando hayamos cocido los huevos los troceamos.
 
Podemos presentar el plato como tapa, poniendo una berenjena de base con una cucharada de Salmorejo y jamón y huevo espolvoreado o en un bol pequeñito pondremos Salmorejo con su guarnición y fuera las berenjenas a modo de dip.

martes, 14 de mayo de 2013

CARRILLERAS AL VINO TINTO

 
 
Ingredientes: 1 Kg de carrilleras (son unas 9) , 1/2 L. de vino tinto, 12 alcaparras, 20 aceitunas negras sin hueso, 2 cucharadas de tomate triturado, 2 dientes de ajo, 1 plato de harina, sal, pimienta y aceite.


Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina para freír en abundante aceite, así se cocinaran jugosas .
En cazuela a parte sofreír los ajos con un chorrito de aceite, añadir el tomate y dar un hervor,añadir las aceitunas picadas en cuatro trozos cada una y las alcaparras muy picaditas,
cubrir con vino tinto y cocinar a fuego suave destapadas durante 1 hora.
Si os merma mucho la salsa es que esta muy fuerte el fuego , podéis añadir mas vino o caldo de carne .
Servir con patatas chip como en la foto o con arroz blanco.