jueves, 5 de septiembre de 2013

BACALAO GRATINADO CON ALI OLI Y JAMÓN DESHIDRATADO




Ingredientes: 1Kg. bacalao fresco en lomos, 3 cucharadas de mahonesa, 2 dientes de ajo, jamón serrano.


Pedir en la pescaderia el bacalao en filetes con la piel.
Espachurrar los dos dientes de ajo y mezclar con la mahonesa, (también podéis hacer el ali oli de verdad ,que es batiendo ajo y aceite, es muy laborioso y en cuanto nos pasemos de aceite se volverá liquido, si le tenéis cogido el punto, es la mejor opción).
Poner los lomos en una bandeja de horno con la piel hacia abajo, no le pongáis sal porque  el ali oli y el jamón le van a dar mucho sabor.
Poner sobre cada lomo un poco del alioli extendido.
Hornear a 180º -15 min.
Mientras deshidratar  el jamón(ya lo conocéis de otras recetas ) Lonchas finas , papel de horno bien expendido el jamona y presionar encima con otra hoja de papel, poner al microondas al máximo de 2 en 2 min. Hasta que este crujiente.
Al sacar del horno el pescado , poner unas lonchas del jamón por encima y servir
















lunes, 2 de septiembre de 2013

PASTEL FRÍO DE PURÉ DE PATATAS




Ingredientes: 1 bolsa de puré de patata , 2 vasos de leche, 1 vaso de agua, nuez moscada, 4 hojas de lechuga, 2 tomates, 3 pepinillos, 1 latita de maíz, 2 huevos cocidos, 1 cajita de tacos de jamón serrano, 6 barritas de cangrejo ruso, 3 cucharadas de mahonesa.

Calentar la leche con el agua, añadir un golpe de nuez moscada y otro de sal. Cuando este caliente añadir el sobre de puré y remover, tiene que quedar un poco espeso , si esta muy espeso añadir un poco de agua , si esta muy liquido un poco mas de puré en polvo. Dejar enfriar.

Cocer los huevos, y poner los taquitos de jamón en el microondas para que quede crujiente.
Cortar en daditos los tomates, la lechuga , pepinillos, huevo cocido, palitos de cangrejo(dejar uno para decorar), mezclar todo .
En un bol mezlar dos cucharadas de mahonesa con una cucharada de agua caliente para que quede mas liquida. Añadir a los taquitos troceados.


Sobre una hoja de papel aluminio ,poner un par de gotas de aceite y extender con los dedos ,para que no se pege el puré extender encima el puré en un rectángulo dejándolo como de un dedo de grueso . 

En el centro a lo largo poner toda la mezcla. Agarrando el papel de un lado , enrollar el puré haciendo un rulo. Poner sobre una bandeja con los finales para abajo y empezar a tirar de un lado del papel despacio para desmoldar . Una vez desmoldado untar con la otra cucharada de mahonesa y expolvorear con la barrita de cangrejo que habíamos reservado. Servir frío