jueves, 18 de abril de 2013

TARTA GRIEGA


Esta receta es una de las mil formas de hacer la tarta Bougatsa típica griega y que es una autentica delicia.

Ingredientes: 1 paquete de pasta filo( se vende en la parte de refrigerados, donde la masa de empanadillas y hojaldre), 100 gr.mantequilla, 100 gr. almendra fileteada, 1/2l. leche entera, 4 yemas de huevo , 120gr. azúcar, esencia de vainilla, ralladura de limón y 50 gr. de maizena.
Para el almibar:6 cucharadas de agua ,  8 cucharadas de azúcar, zumo de medio limón y ralladura de naranja

En un cazo poned la mitad de la leche a hervir con la ralladura de medio limón y un botecito de esencia de vainilla (lo encontraras en la zona de postres y decoración del supermercado),
dejar calentandose.
En un bol mezclar la otra mitad de la leche con la maizena y añadir poco a poco a la leche que tenemos calentando, dejar hervir unos minutos removiendo continuamente con la barilla. Retirar del fuego.
En un bol batir las yemas con el azúcar, añadir a la mezcla que previamente habíamos retirado del fuego ,muy poco a poco y sin dejar de mover con la barilla. Una vez incorporado todo poner a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese un poco , no demaseado ya que en el horno volver a espesar un poco.

Derretir la mantequilla en el microondas. Untar una bandeja de horno con mantequilla. Cortad las hojas de pasta filo del tamaño de la bandeja que vayamos a utilizar , ir untando con una brocha ,una a una las hojas de pasta , poned 5 hojas untadas ,encima un cuarto de la crema pastelera que acabamos de hacer ,sobre la crema espolvorear con un cuarto de las laminas de almendra, otras 5 hojas untadas en mantequilla, otro cuarto de crema pastelera , las almendras y así sucesivamente,hasta terminar con pasa filo y encima unas almendras de adorno.
Hornear en el centro del horno a 175ºC , 30 min.
Mientras que se hace nuestra tarta, poner en un cazo todos los ingredientes del almíbar y poner a fuego suave ,hasta que reduzca.
Cuando saquemos la tara del horno bañarla con este jarabe.

lunes, 15 de abril de 2013

ALITAS PICANTES ESTILO AMERICANO

 
Ingredientes: 1Kg. alitas de pollo, 1 taza de harina (preferiblemente la que es especial para rebozados y fritos pues quedaran mas crujientes), 1 cucharada de café de sal, 1 diente de ajo, 1 guindilla( cayena) ,1/2 cucharada pequeña de pimienta , bolsa de congelados y aceite para freír
 
Para la salsa: 1/2 taza de mantequilla, 2 cuharadas soperas de tabasco
 
Hay que hacer el preparado unas dos horas antes de consumir.
Mezclar en un bol, la harina, sal, pimienta, la cayena deshecha con los dedos si esta seca o muy picada con el cuchillo y el ajo muy picado( si tenéis un espachurrador de ajos mejor y sino pensar en haceros con uno son muy baratos y es de los inventos mas útiles  y sencillos en la cocina)
 
Pasar las alitas por esta mezcla e ir introduciéndolas en la bolsa ,una vez todas rebozadas en la bolsa ponerla en la nevera dos horas como mínimo. Ojo no tiréis la harina con la mezcla pues vamos a necesitarla de nuevo.
 
 
Cuando vayamos a consumir las alitas poner en un bol pequeño la mantequilla derretida con el tabasco, con estas cantidades  quedan un poco picantes si queréis más añadir más tabasco e id probando pero aunque os parezcan que no pica cuando llevéis 4 o 5 alitas notareis mas el picante así que la primera vez os aconsejo que no subáis mucho la "dosis" de tabasco.
 
Poner aceite a calentar y pasar las alitas de nuevo por nuestro preparado de harina y freír, según las vayamos sacando de la sartén meter en el bol de la mantequilla con tabasco unos segundos, escurrir y reservar. Cuando hayáis frito todas y pasado por la mantequilla con tabasco es el momento de incarles el diente. Así estaran crujientes, aunque os parezcan muy grasientas, no cojen mucha grasa.
 
Precaución son adictivas. No puedes dejar de comerlas hasta que acabas con ellas.