jueves, 5 de marzo de 2015

PATATAS A LA IMPORTANCIA




Ingredientes: 4 patatas grandes, 2 huevos, 1 cajita de tacos de jamón o alguna punta de jamón que tengáis rodando por la nevera , un hueso de jamón, 2 dientes de ajo, 1 Cayena , harina, 1/2 cebolla , 3 cucharadas soperas de tomate triturado, aceite y sal

Pelar y cortar las patatas en rodajas de un dedo de gruesas, secar y salar , pasar por harina , después por huevo batido y freír en abundante aceite. Ir reservándolas en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. 
En una cazuela de diámetro grande , preferiblemente para que no se nos deshagan las patatas , poner un chorrito de aceite  y rehogar la cebolla muy picada , cuando este transparenté , añadir los dientes de ajo espachurrandos , cuando estén dorados , añadimos el tomate triturado , el hueso de jamón  y la Cayena deshecha.
Colocamos las patatas en capas en el fondo de la cazuela , ponemos por encima los tacos de jamón y cubrimos con agua , justo hasta donde terminan las patatas , tapamos la cazuela y la dejamos hervir a fuego medio/ bajo  unos 35 min. Probar un poco de patata antes de retirar del fuego ya que no todos los tipos de patata necesitan la misma cocción.

miércoles, 4 de marzo de 2015

CHOCOLATE BISCUITS


Sigo con receta dulce, para ir abriendo boca para las torrijas. Este año prometo sorprenderos

Ingredientes: 30 cl. nata, 250 gr mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr sirope de maíz( KARO), 125 gr. chocolate negro, 125 gr. chocolate con leche, 200 gr galletas digestive y 200 gr galletas marías doradas

En un bol grande poner la mantequilla, los chocolates y el sirope de maíz a deshacer en el microondas dos minutos al mínimo, sacar y mover, sino se ha desecho todo volver a meter en el microondas de dos en dos minutos y remover hasta que este todo bien mezclado.
Deshacer los dos tipos de galletas en un mortero o con un robot de cocina , pero dejando trozos de galletas , no todo polvo. 
Añadir las galletas a la mezcla , cuando este bien mezclado añadir la nata. 
En una bandeja , poner papel de horno en el fondo , verter la mezcla poner en la nevera 1 hora. 
Pasado este tiempo con corta pastas de formas ir cortando las galletas.
Los restos que os queden podéis volver a unirlos con las manos y presionar en plano , para hacer mas galletas. 
Aguantan en la nevera una semana , si no sois capaces de aguantar la tentación


martes, 3 de marzo de 2015

TARTA DE TORTITAS


Ingredientes: 200 gr harina, 30 gr mantequilla, 1/2 cucharadita sal, 3 cucharaditas de levadura química, 3 huevos, 6 manzanas rellenas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela, una punta de cuchillo de nuez moscada.
Relleno: 300 gr queso crema , 1 taza de azúcar powder 
Caramelo: 8 cucharadas soperas de azúcar , 1/2 vaso de agua y un chorrito de limón

Primero haremos el caramelo, en una cazuela ponemos el agua a hervir , añadimos el azúcar y dejamos a fuego suave hasta que empiece a oscurecer hasta  color de caramelo removiendo de vez en cuando  y empiece a quedarse algo espeso, añadir el zumo de limón , remover y reservar.

Batir el queso crema con el azúcar y reservar en la nevera

Para hacer el puré de manzana , pelamos y quitamos las semillas de las manzanas, partir en trocitos y poner en una cazuela con canela, nuez moscada y clavo. Cuando este hecha , triturar y reservar en la nevera para enfriar.

En un bol mezclar la harina , con la levadura, la sal , añadir los huevos poco a poco y la mantequilla derretida pero no caliente, añadir una taza de puré de manzana ( no puede estar caliente o cuajaría los huevos , puede estar templado). Mezclar todo y ponerlo en una jarra.

En una sartén grande , untar de mantequilla el fondo y los lados, poner al fuego y cuando esté  caliente añadir la mitad de la mezcla , ir despegando de las paredes y del fondo con cuidado, cuando este hecha por ese lado dar la vuelta con la ayuda de un plato como si fuese una tortilla . Despegar el fondo , dejar que termine de hacerse y reservar . volver a poner mantequilla en la sartén y verter la otra mitad de la masa, repetir la operación, y poner en un segundo plato . Si os da miedo dar la vuelta a tortitas tan grandes , también podéis hacer 4 mas pequeñas , pero no queda tan bonita visualmente .

Una vez frías montaremos la tarta , primero ponemos una tortita ,encima vertemos la mitad de el puré de manzana, lo cubrimos con la mitad de la mezcla del queso batido con el azúcar y por ultimo ponemos unas hechas de caramelo. Tapamos con la segunda tortita y repetimos el orden , puré, queso y unas hebras de caramelo. El queso podemos meterlo en una manga pastelera para hacer unos dibujos, sino también queda perfecto con una espátula simplemente alisado.
Enfriar en la nevera hasta el momento de consumir