viernes, 25 de enero de 2013

GINTONIC DE CUCHARA



Ingredientes:
  •  Para el gintonic: 400 ml. de tonica, 100 ml. de ginebra y 6 hojas de gelatina (o un sobre de gelatina neutra sin sabor)
  • Almibar de limon: 1 limon, 75 ml. agua, 75 gr. azucar
  • Sorbete de limon
 Poner las hojas de gelatina en agua fria 5 min. En un cazo poner la mitad de la tonica al fuego, cuando empieze a hervir introducir las hojas de gelatina que se habran quedado blandas , mover en cuanto las introduzcamos con una varilla o un tenedor para que no salgan grumos, una vez disueltas, retirar del fuego añadir el resto de la tonica y la ginebra. (Si se quiere sin alcohol añadir la ginebra mientras esta en el fuego para que se evapore).
Si utilizais gelatina en polvo desacerla en un poco de tonica fria y añadirla a la tonica que esta hirviendo ,mezclar en el cazo al fuego y continuar igual ,añadiendo el resto de la tonica y la ginebra fuera del fuego.

Volcar el liquido en una bandeja de horno o una besugera y poner en la nevera a enfriar para que cuaje.
En otro cazo rallar la cascara del limon, añadir el azucar y el agua y dejarlo hervir a fuego muy suave hasta que la mezcla quede como un jarabe , un poco denso.

Para servir sacamos la bandeja con la gelatina de la nevera y la rompemos con un tenedor o las barillas. Poner un par de cucharadas en un plato ,bol o copa. Encima una bola de sorbete de limon, sino tenemos para hacer bolas , con un par de cucharas soperas y verter sobre el helado  un chorrito de jarabe , que tendra los trocitos de cascara en almibar.



lunes, 21 de enero de 2013

RAMO DE FLORES DE FRUTA






Ingredientes: palillos de madera para brochetas , hay de dos largos , si vas a poner maceta o jarron te aconsejo los largos , si lo vas a montar sobre las hojas de la piña mejor los cortos, porque con el peso vencerías el pie.
Zumo de un limon (también puede ser “aderezo de limón “ que venden el botellitas)
Fruta: Piña, kiwis,uvas,fresas, frambuesas. Cuanto mas variadas de color mejor será el resultado.
Cortadores de pasta , galletas o incluso de platilina ( muy bien lavados )de vuestros hijos.
Poner en un bol,el zumo de limón .
Cortar la piña quitando las hojas junto a la primera rodaja, esto nos va a servir de base sobre la que pinchar nuestras brochetas. Pelar la piña y cortarla en rodajas, al igual que el kiwi. Una vez hechas las rodajas ya podemos cortar las formas una vez cortadas pasarlas por el zumo de limón.
En cada palito pondremos una rodaja de fruta y una fresa o frambuesa para terminar, también puede ser media uva.
Otras brochetas poner 5 ó 6 uvas.
Pinchar las brochetas entre las hojas de la piña, para servir bien en un plato o dentro de un jarron  o macetero bonito.
No dejar mas de 3 ó 4 horas hasta consumir ya que la fruta pierde el brillo .