viernes, 22 de noviembre de 2013

PASTELES DE AGUACATE Y ATÚN



 
Ingredientes: 2 aguacates maduros, 1 latita de atún en aceite, 1 diente de ajo, 6 anchoas en aceite, 6 papeles para magdalenas, unas gotitas de limón.
 
Triturar los aguacates con el ajo y unas gotitas de limón. Una vez triturado poner los huesos de los aguacates dentro del puré para que no se ponga negro.
 
Montar el plato en el momento de servir para que no se nos deshaga el papel ni se nos ponga negro el aguacate.
Poner un par de cucharadas en cada papel , y una de atun escurrido encima y de adorno una anchoa.
 
 


miércoles, 20 de noviembre de 2013

HORNAZO







Ingredientes: 150 cl agua, 150 cl vino blanco, 225 gr manteca de cerdo, 45 gr, levadura fresca,  1200 gr harina, 3 huevos, 3 cucharitas de sal, 3 cucharaditas de pimentón picante, 3 cucharadas soperas de azúcar,300 gr chorizo picante o criollo, 400 gr lomo de cerdo adobado , 150 gr de jamón serrano


Poner en un cazo a calentar el agua, vino y manteca.
Poner la harina en un bol grande en el centro 2 huevos, sal , pimentón y azúcar. Cuando este preparado añadir la levadura desmenuzada al cazo que tenemos al fuego. Mover un poco y añadir el liquido a la mezcla de la harina.
Mover poco a poco y amasar en la mesa cuando ya este todo bien ligado. Poner de nuevo en el bol y cubrir con un paño , dejarlo 30 min. reposar para que suba.
Mientras la masa sube , cocer en un bol pequeño el huevo que nos sobraba , tapar y poner al microondas a temperatura media. Poner varias veces en total suele ser 2 min. Hasta que este cuajado.
Trocear en dados , el huevo, el lomo , el chorizo y el jamón pero no mezclar para extender todos los tipos de carne por igual en el hornazo.
Una vez pasados los 30 min. dividir la masa en dos partes ,una un poco mas pequeña que la otra . Extender la mas pequeña en una bandeja de horno con silicona y sino tenemos con papel de hornear. Se puede extender con rodillo o con los dedos ya que no tiene que quedar perfecto.
Extender los distintos tipos de carne y el huevo duro por igual , extender la otra parte de la masa y cubrir. Sellar los bordes de la masa y poner al horno a 200º  , 60 min.

Consumir preferentemente de un día para otro