miércoles, 26 de diciembre de 2018

LEMON PIE


Ingredientes : Masa( 175 gr harina, 100 gr azúcar, 85 gr mantequilla, 1 cucharadita de agua ), relleno(  1 vaso de zumo de limón, 1 vaso de leche condensada, 1 cucharada de harina de maíz, 2 yemas de huevo) y merengue ( 150 gr de azúcar , 4 claras de huevo, unas  gotas de vainilla , 1/2 cucharadita de cremor tartaro , opcional)

Mezclar la harina, con el azúcar, la mantequilla en pomada y agua. Amasar hasta que quede homogeneo. Envolver en papel plástico y poner una hora en la nevera.
Pasado ese tiempo extender en un molde bajo engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. Pinchar con un tenedor , cubrir con papel plástico y volver a poner en la nevera otra hora.
Hornear a 200 ºC durante 15 min.
Mientras se hornea , prepararemos el relleno. Deshacer la harina de maíz en un poco de zumo de limón y añadirlo al resto de ingredientes . Mezclar bien y cubrir la masa ya horneada con la crema, hornear de nuevo a 180ºC , 20 min. mas
Mientras prepararemos el merengue. Montar las claras a punto de nieve, si tenemos cremor tartaro espolvorear antes de que se termine de montar, sino tenemos poner un poco de sal para que queden mas firmes. Añadir el azúcar poco a poco y la vainilla. Cubrir la tarta con el merengue , haciendo picos , para decorar, después gratinar en el horno o con soplete.
Poner a la nevera para enfriar hasta su consumo