miércoles, 13 de mayo de 2015

BOMBONES DE MORCILLA



Ingredientes: 1 morcilla de burgos , 50 gr de almendras tostadas y saladas, 2 cucharadas de nata

Pelar la morcilla , quitándole la tripa, trocear el relleno y ponerlo en trozos en una sartén a fuego medio e ir deshaciendo los trozos con una cuchara de palo, cuando este rehogada (se pone mas oscura) , retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente , una vez fría añadir la nata y remover .
Triturar las almendras con un triturador o un molinillo. Poner la almendra en polvo en un bol.
Coger la masa de morcilla con la mano haciendo bolas de tamaño como para croquetas y espachurrarlas para que suelten el aceite , pasarlas por el bol con la almendra en polvo.
Colocar en un plato y en el momento de servir , poner en el microondas al máximo durante 2 min. Tomar calientes 



martes, 12 de mayo de 2015

RAVIOLIS CON CREMA DE TONKA


El haba  Tonka es una especia muy aromática que se parece a una nuez moscada pero un poco mas alargada y da un sabor muy intenso como a almendra, se puede utilizar para bizcochos, cremas o salsas . Sino la encontráis podéis sustituirla por nuez moscada , pero os recomiendo que la probéis ya que su sabor es muy especial.
La primera vez que la utilice me la trajeron de París y cuando ya casi esta acabando con lo que me quedaba y la usaba solo para ocasiones muy especiales la encontré en la tienda donde os comenté el otro día a raíz de la  Quinoa.Casa Ruiz Granel


Ingredientes: 400 gr pasta fresca rellena ( yo utilicé una rellena de ricotta y miel que venden en unos supermercados alemanes ), 1 bote de nata liquida para cocinar , 1/2  haba Tonka , 50 gr de avellanas, sal y pimienta.

En una cazuela poner la nata a hervir un par de minutos con la Tonca rallada , sal y pimienta .Reservar y calentar en el momento de servir .
Triturar las avellanas con un mortero , para que quede en trozos grandes .
En el momento de sentarnos a la mesa , tendremos agua hirviendo y añadiremos la pasta , tapamos y cocinamos 3 -4 min. Escurrir , bañar con la salsa y las avellanas por encima