viernes, 28 de febrero de 2014

TORRIJAS CANARIAS DE CARNAVAL


Ingredientes: 75 gr. Azúcar, ralladura de 1 limón, 1/4 l. leche, 1/2 cuch canela molida, 1/2 cuch anises molidos, 1/2 vaso (de vino) de licor dulce (anís, pacharán o de naranja),3 huevos, 350 gr. harina.
Miel de caña preferiblemente y mermelada de zanahoria

Batir 3 huevos  con el azúcar , añadir la ralladura , el licor, el anís molido y la canela . Cuando este todo incorporado añadir la leche y poco a poco la harina hasta que tenga consistencia la masa  un poco mas compacta que para tortitas .En una sartén poner un par de trozos de piel de limón para aromatizar el aceite, cuando este caliente  poner una cucharada de nuestra masa . Cuando estén doradas , retirar y servir calientes con miel de caña y mermelada de zanahoria.
Mermelada de zanahoria: Poner en una cazuela 4 cucharadas de agua , 400 gr de azúcar , 500gr de zanahorias peladas y una peladura de limón. Poner a cocer a fuego suave durante 1 hora , dejar enfriar , retirar la piel del limón y triturar.

martes, 25 de febrero de 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS





Ingredientes: 1 kg champiñones grandes, 2 huevos, 2 cuch. de pan rallado, 1 cuch de jerez o brandy y 1 paquete de jamón picado


Limpiar los champiñones y quitarles el pie y  cortar con el cuchillo un poco alrededor  de las laminas para hacer el hueco de rellenar mas grande.
Trocear tanto lo que hemos retirado con el cuchillo como el pie.
En un bol, batir 2 huevos, añadir el jamón, las partes trituradas del champiñón ,el pan rallado y el jerez . Mezclar todo
En una bandeja de horno colocar los champiñones enteros con el hueco hacia arriba, rellenar con la mezcla anterior.
Poner al horno a 220º durante 15 min .Antes de servir poner un minuto en la parte de arriba del horno y gratinar .