viernes, 19 de junio de 2015

ESCALOPINES CON SETAS, JENGIBRE Y SOJA


Ingredientes: 8 escalopines , harina, 200 gr setas de cardo, 4 cucharadas de sésamo, jengibre, 1 vaso de vino de salsa de soja ,1 cucharada sopera de salsa perrins, sal y pimienta


Primero os daré un truco para el jengibre, la raíz es grande y se nos estropea facilmente ya que no es algo que se utilice muy habitualmente. Yo compro una raíz y la rallo,añado el zumo de dos limones y la mezcla la pongo en los cubitos de hielo , una vez congelados , los meto en una bolsa de congelados y cuando necesito jengibre para cocinar solo tengo que descongelar un par de cubitos.

En una sartén poner un par de cucharadas de aceite. Salpimentar los escalopes , pasar por harina y freír. Reservar.
En la misma sartén poner las setas cortadas en juliana, cuando estén rehogadas, añadir el sésamo, dos cubitos de jenjibre o ralladura de jengibre, la salsa de soja ,la salsa perrins, añadir los filetes y cocinar 4 minutos

martes, 16 de junio de 2015

TARTA DE CAFÉ BOMBON




Ingredientes: 400 ml nata para montar, 10 hojas de gelatina, 400 gr azúcar, 1 cafetera de café frió ( aprox 5 tazas de café ) , 5 cucharaditas de café soluble, 4 huevos, 250 gr de dulce de leche .

Primero hacer el café para que se vaya atemperando mientras preparamos el resto. Medir las 5 tazas de café .
Poner la gelatina en agua fría , escurrir cuando este blanda y añadir a las 5 tazas de café , con las barillas hasta que este disuelta. Poner en la nevera mientras preparamos el resto.
Batir con barillas las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir  200 gr de azúcar .
En otro bol batir las yemas con 200 gr de azúcar , una vez batido añadir el café soluble
En un tercer bol montar la nata 
Añadir con barillas la nata a las claras con el café y una vez bien unido , añadir el bol con las yemas .
En el molde que vayamos a utilizar forramos con papel plástico (glad) .
Si ya no esta caliente el café , añadir a la mezcla que teníamos preparada  y verter en el molde .
Poner en la nevera como mínimo 4 horas , una vez pasado ese tiempo sacar de la nevera y poner por encima el dulce de leche extendiéndolo con una espátula . Hacer dos o tres círculos concéntricos en la tarta con nata ( 2  ó 3 cucharadas serán suficientes), se pueden hacer con una manga pastelera sin boquilla o sino tenéis con una bolsa de congelados y una vez la nata dentro cortar un pico.
Pasar un palillo haciendo picos hacia dentro.
Volver a meter en la nevera hasta el momento de consumir