jueves, 6 de febrero de 2014

FLAMENQUINES





Ingredientes: 1/2 Kg. carne picada, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de jamón serrano muy picado, 2 cucharadas de pan rallado, 1/2 Kg. jamón york en lonchas, harina ,2  huevos  y pan rallado.

Mezclar en un bol la carne con el ajo picado, el jamón serrano ,1 huevo y el pan rallado.
Poner una tira de esta mezcla en un lado del jamón york y enrollar .
Pasar por harina, luego huevo batido y finalmente pan rallado
Freír en abundante aceite y poner sobre papel de cocina según los vamos sacando de la sartén

martes, 4 de febrero de 2014

ARROZ NEGRO CON SEPIA






Ingredientes: 1/2 kg de sepia, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de tomate triturado, 3/4 L de caldo de pescado y 1 vaso y medio de arroz

Limpiar las sepias y trocear en daditos , dejar una sin trocear (nos servirá de decoración).
En una olla baja o una sartén grande ,poner los ajos triturados a dorar con  aceite. Una vez dorados añadir la sepia troceada ,rehogarla un par de minutos y añadir el tomate, rehogar otro par de minutos .
Añadir 1 vaso y medio de arroz ( yo utilizo de grano largo, queda mas al dente , si os gusta mas blando utilizad tipo bomba) rehogar un poco para sellar el arroz y añadir 3 vasos de caldo de pescado. Mover para mezclar y no volver a tocar
Dejar cocer a fuego medio unos 12_15 min cuando este ya sin caldo pero pero se vea aun húmedo el fondo de la olla , retirar del fuego y tapar con un paño.
Dejar reposar 5 min. mas.
Mientras tanto la sepia entera que habíamos reservado, hacerla en tiras a la plancha ( poner la sal al sacarla de la plancha para que no suelte agua y se nos cueza en vez de a la plancha)
Cuando este dorada retirar y reservar.
Servir el arroz con unos palitos de sepia a la plancha encima