martes, 9 de abril de 2013

FIDEOS CON SETAS

 
 
Ingredientes: medio litro de caldo de pescado o marisco, un paquete de Anguriñas, 4 puñados grandes de fideos, limón, sal, pimienta, eneldo un vaso grande de vino blanco, una Cayena, 2 dientes de ajo grandes, aceite de oliva y una bolsa de setas congeladas ( yo lo hago con las de Mercadona).

Fileteamos los ajos y los echamos en una sartén con el aceite de oliva a fuego medio. Cuando empiecen a incorporamos las setas congeladas y dejamos que se vayan haciendo con paciencia hasta q desaparezca el agua. En ese momento añadimos la Cayena entera o partida (depende de lo que nos guste el picante) , las Anguriñas, la sal, la pimienta, el eneldo y removemos para que vaya cogiendo sabor; es ahora cuando ponemos los fideos y por último el vino blanco y el caldo de pescado.
Cuando se haya evaporado el caldo nuestro plato estará terminado. A mi me gusta servirlo en cazuelas de barro y es en el último momento cuando echamos el chorlito de limón en cada cazuela.




MOSTACHONES

Ingredientes: 6 huevos grandes, un pellizco de sal, 150g azúcar, 180 de harina, 1 sobre ó cucharada sopera de azúcar avainillado y azúcar glas.

Separamos las claras de las yemas. Llevamos las 6 claras con el pellizco de sal a punto de nieve y reservamos en un bol grande ( las claras tienen que estar muy bien montadas, no puede haber nada de clara sin montar).
Por otro lado mezclamos en un bol las yemas con el azúcar y la cucharada o sobre de azúcar avainillado (podéis hacerlo con varillas eléctricas). Una vez mezclado iremos incorporando la harina poco a poco hasta tener una crema espesa, espesa.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Con paciencia y ayuda de una lengua iremos uniendo nuestra crema espesa a nuestras claras montadas con movimientos envolventes de abajo a arrib (se hace así para no estropear el punto de nieve. Es muy importante hacerlo así y no remover o estropearemos la mezcla).
Echamos nuestra crema pastelera en una manga sin boca.
En la bandeja del horno ponemos papel para con la manga hacer unas líneas verticales (saldrán 4 ó 5 por bandeja) espolvoreamos con azúcar glas y al horno 8 minutos.