viernes, 22 de febrero de 2013

RAVIOLIS DE MERLUZA RELLENOS DE LANGOSTINOS


Ingredientes: 1/2 Kg de filetes de merluza limpios, 1/4Kg. langostinos con cascasa, sal ,pimienta , harina ,1 huevo y 1 vaso de vino blanco.
 
 
Primero pelar las gambas y poner en un cazo con un poco de aceite, cuando empiecen a dorarse añadir el vaso de vino blanco y muy poquita sal , cocer unos 20 min. Esta sera la salsa , si no encontrais nada mas que gambas peladas , podeis hacer la salsa con una latita de berberechos o mejillones.
 
Mientras se hace la salsa , cortad los filetes de merluza longitudinalmente para que queden muy finos( si son congelados no los descongeleis del todo para cortar y si son frecos meterlos unos minutos en el congelador ,asi os sera mas facil dejarlos finitos)
 
 
Una vez hechos las lonchitas cortar cada una  por la mitad , esos seran cada uno de nuestros raviolis. Batid el huevo, pintad con el alrededor de una lonchita, poned el langostino en el centro y tapad con otra lonchita, apretad un poco alrededor para que se pegue y pasad primero por harina y luego por huevo y a freir.
 
 
Una vez fritos todos nuestros raviolis  ,triturad las cascaras de los langostinos con el vino que ha cocido y pasarlo por el chino(si habeis utilizado mejillones o berberechos triturad solamente), poner de nuevo la salsa al fuego para que reduzca y tenga mas consistencia . Servir dos o tres raviolis con la salsa en el fondo del plato o bien en una cucharadita al lado.
 
Hasta los niños comen pescado con este plato y no os preocupeis por el vino ya que en la coccion ha eliminado todo el alcohol
 
 
 



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario