lunes, 26 de marzo de 2018

TORRIJAS DE LIMONCELLO



Además de las torrijas ya publicadas en el blog , aquí tenéis los enlaces directos: Torrijas de café y de café con lecheTorrijas de PX , Torrijas de horchataTorrijas canarias, Torrijas de vino blanco Hoy os traigo las de limoncello , un licor italiano dulce con un fondo ácido de limón que crea un jarabe espectacular para las torrijas 

Ingredientes : 1 barra de pan de torrijas,1/2 vaso de limoncello, 1 y 1/2 vasos de agua , 1 rama de canela , ralladura de piel de media  lima,  3 cucharadas soperas de azúcar , 3 cucharadas soperas de miel, harina , 2 huevos y aceite para freír.

En una cazuela poner a hervir durante 10 min.,el limoncello con la canela, la ralladura de lima, el azúcar y la miel , removiendo para  que no se pegue al fondo.

 Mientras cortar el pan de torrijas en rodajas de algo menos de un dedo de grosor. Mojarlas en el almíbar un momento , para que no se deshagan,  e ir poniéndolas en un plato sin amontonarlas , reposar 10 min.
Poner abundante aceite en una sartén. Batir los huevos añadiéndoles una cucharada sopera de agua . En otro plato poner la harina .
 Pasar las torrijas primero por harina, sacudir para que suelten el exceso y después por el huevo, freír. 
Según las vamos sacando de la sartén introducir de nuevo en el jarabe y dejarlas que se empapen mientras freímos otra tanda . Colocar en una fuente y cuando estén todas hechas regar con el jarabe que sobró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario