viernes, 17 de mayo de 2013

BOCADOS DE BERENJENA CON SALMOREJO


Ingredientes: 2 berenjenas, media taza de harina, 1 cucharada sopera de curry, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 2 cucharaditas de sal, aceite de girasol, 3 bolsas ( para hacer la mezcla de las especias y la harina y enharinar las berenjenas), 700g tomates maduros, 1 ó 2 dientes de ajos ( depende del gusto), media barra de pan duro, aceite de oliva, vinagre, taquitos de jamón ibérico o Serrano y 2 huevos duros.

Introducimos una bolsa dentro de otra (por seguridad, así sí se rompe no se nos llena todo de harina). En la bolsa mezclamos la harina, el curry, los pimentones y la sal y meneamos un poco para mezclar lo bien.
Cortamos las berenjenas en discos y metemos en la bolsa para adobarlas. Las vamos pasando a otra bolsa, la cerramos e introducimos en la nevera como mínimo 1 hora. Reservamos la mezcla de la harina para darles otra vuelta antes de freír.
Ponemos el pan a remojo mientras lavamos los tomates, los cortamos y los ponemos en la batidora, añadimos los ajos sin el corazón para que no repita el Salmorejo. Echamos dos cucharaditas de café de sal, 50ml de aceite, 25 de vinagre. Escurrimos el pan quitándole todo el agua q podamos y añadimos al resto de ingredientes en la batidora y a batir hasta que tengamos una crepita consistente. Ahora lo guardaremos en la nevera.
Colocamos una sartén a fuego medio con aceite de girasol abundante para freír. Cuando esté caliente, caliente; vamos enharinando las berenjenas y echándolas a la sartén. Tenemos qué dejar que se doren bien, cuanto más crujientes más rico nuestro plato. 
Mientras ponemos los huevos a cocer.
Vamos sacando las berenjenas y escurriendolas bien y las colocamos sobre papel de cocina y así con todas.
Cuando hayamos cocido los huevos los troceamos.
 
Podemos presentar el plato como tapa, poniendo una berenjena de base con una cucharada de Salmorejo y jamón y huevo espolvoreado o en un bol pequeñito pondremos Salmorejo con su guarnición y fuera las berenjenas a modo de dip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario