sábado, 2 de mayo de 2015

PASTELITOS DE CAFE IRLANDÉS PARA EL DÍA DE LA MADRE



Ingredientes:
bizcocho: 3 huevos, 100gr azúcar, 100 gr harina, 1/2 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de esencia de vainilla , 1/2 tubito de aroma de limón, 4 cucharadas soperas de whisky
Almíbar:60 gr azúcar, 50 ml azúcar, 4 cucharadas de whisky
Crema: 200 ml café, 50 ml leche , 20 gr maicena , 2 huevos , 70 gr azúcar, 1/2 cucharadita canela , 4 cucharadas de whisky, 1/2 tubito de esencia de limón 
Adorno : 150 gr nata y 2 cucharadas de cacao en polvo


Hacemos primero el bizcocho para que se vaya enfriando, Montamos las claras a punto de nieve , añadimos el azúcar sin dejar de batir , añadimos las yemas y luego la harina con la levadura , finalmente la vainilla, whisky y limón. Extender sobre una plancha de horno de silicona . Extendiendo con una espátula para que quede finita .
Hornear 15 min a 200º C .
Sacar y dejar enfriar . Una vez frío cortar con un corta pastas o con un vaso .
Después hacer la crema , poner en un cazo el café , la leche , los huevos, el azúcar , la canela , el whisky y el limón , sin dejar de remover con las varillas añadir la maicena deshecha con un poquito de agua . Dejar al fuego medio hasta que empiece a espesar , retirar del fuego ,y poner en la nevera con papel plástico pegado en la superficie de la crema para que no le salga costra . En media hora estará refrescada.
Mientras haremos el almíbar en un cazo con el agua , azúcar y whisky cocer a fuego suave un par de minutos .Reservar y pintar con con una brocha los trocitos de bizcocho.
Montar los 150 gr de nata de adorno a punto de nieve .
Ahora ya podemos montar los pastelitos ,primero un bizcocho , encima crema que habremos puesto en una manga pastelera sin boquilla( sino tenemos nos vale una bolsa de congelados cortando el pico un poquito) , poner encima de la crema otro bizcocho y cubrir con crema . Encima del todo la nata montada también metida en una maga pastelera y espolvorear con cacao en polvo con un colador . Poner en la nevera un par de horas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario