Ingredientes: 250g mantequilla a temperatura ambiente, 200g azúcar moreno, 180g azúcar blanco, 2 huevos batidos, 500g harina tamizada, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo y otra de bicarbonato, 200g de perritas de chocolate y 9 onzas de chocolate con leche rallado, para terminar, una cucharada de extracto de vainilla.
Ponemos la mantequilla en un bol y la hacemos crema con los dedos a continuación añadiremos el azúcar blanco y el moreno y seguiremos mezclando bien con los dedos. Cuando la crema tenga el mismo tono y este bien unido el azúcar añadiremos los huevos batido, la esencia de vainilla y mezclaremos enérgicamente con ayuda de unas varillas durante un buen rato para que las galletas nos queden esponjosas.
Una vez tamizada la harina incorporamos en esta el bicarbonato, la sal y la levadura y poco a poco lo vamos mezclando todo con nuestra crema de mantequilla amasando con nuestras manos.
Echaremos las perlas de chocolate y el chocolate con leche rallado y continuamos mezclando.
Precalentamos nuestro horno a 180 grados.
Bien, nuestra masa ya está preparada así que ahora vamos a ir haciendo bolitas como sí fueran albóndigas.
En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y si no tuviésemos pues untaríamos nuestra bandeja con mantequilla y colocamos nuestras bolitas separadas las unas de las otras para que no se peguen. Tened en cuenta que en el horno irán bajando hasta obtener la forma de cookies.
Ahora sí, al horno con ellas entré 13 y 15 minutos a 180 grados.