Además de los roscos de vino , os recomiendo hacer vuestro propio turrón. Aquí tenéis los enlaces por si este año os animáis.
Turrón duro
Turrón de coco
Turrón de yema
Turrón de guirlache
Turrón de chocolate
Turrón de castañas
Y otro caprichito para la mesa de dulces
Bombones de castaña
Ingredientes: 300 gr harina, 150 gr manteca de cerdo, 4 cucharadas soperas sésamo, 2 cucharadas soperas de granos de anís, 2 cucharadas soperas de canela en polvo, 125 gr azúcar powder ( y un poco más para rebozar) y 150 cl de PX ( podéis sustituirlo por moscatel negro)
En una sartén grande tostar el sésamo , cuando esté dorado volcar en un bol grande , tipo ensaladera.
En la misma sartén poner la harina y dorar , removiendo para que no se queme , cuando empiece a dorarse retirar (no la dejéis demasiado oscura), añadir al bol.
Añade el anís, canela y azúcar, mezclar con las manos .
Poner la manteca en la sartén con el calor residual y cuando empiece a ablandarse añadir al bol y amasar con los dedos .
Calentar el horno a 170ºC .
Extender la masa sobre un tapete de silicona ( sino tenéis, podéis poner papel de horno ) con el rodillo , poniendo un lápiz a cada lado, para marcar el grosor.
Cortar con un corta pastas redondo y el centro con un descorazonador de manzanas. La masa sobrante podéis amasarla tantas veces como necesitéis y así no desaprovechareis nada.
Poner con el tapete de silicona en la bandeja de horno.
Hornear 20 min en la bandeja central.
Cuando estén hechos poner con el tapete de silicona sobre la rejilla.
Una vez frió pasar por azúcar glass .