Croquetas con una masa muy fina por llevar dos partes de leche y una de caldo de cocido.
En una sartén grande poner el aceite con la harina y darle unas vueltas para que se dore un poco ,ir añadiendo la leche poco a poco , sin dejar de remover con unas varillas, y el caldo después, hasta que quede una consistencia como de natillas espesas. Añadir la carne en hilos y el jamón muy picado, retirar del fuego .
Dejar enfriar la masa unas horas.
Para hacer la forma de las croquetas , poner sobre una mesa harina extendiéndola.
Poner la masa de nuestras croquetas en una manga pastelera sin boquilla y hacer churros sobre la harina hasta terminar la masa. Espolvorear más harina por encima ,cortar rectángulos del tamaño deseado y pasarlas por la harina, una vez pasadas todas , batir 2 huevos .
Limpiar la mesa de harina y cubrirla de pan rallado. Según paséis por huevo ir poniéndolas en la mesa sobre el pan rallado. Cuando estén todas terminar de pasarlas por todos los lados con el pan y ya están listas para freír.
Sino vais a consumir todas, ponerlas sobre la tabla de corte y meterlas al congelador un par de horas , despegarlas y meterlas en bolsas de congelados, así las tendréis listas en cualquier momento y no os dará pereza hacerlas.