Ingredientes: 300 gr lomos de bacalao salado, 400 gr de patatas, 1 huevo, harina, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 tomates, 2 vasos de caldo de pescado, 2 hojas de laurel.
Desalar los lomos de bacalao , la noche antes. Lavar los trozos al chorro de agua y luego introducir en un bol con agua , sin que queden amontonados. A la mañana de preparar nuestro plato, limpiar los lomos quitando las espinas y la piel (en caso de que lo compreis con piel) es mas fácil quitarlos cuando se ha rehidratado . Cortar en palitos y volver a poner en agua hasta que los vayamos a cocinar
Pelar las patatas y cortarlas en dados.
Poner en una sartén aceite a calentar, pasar los trozos de bacalao primero por harina y después por huevo batido. Freír e ir reservando según se hacen, una vez fritas las tajadas de bacalao. Hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento , los dientes de ajo y los tomates. Cuando este hecho, triturar, añadir el caldo ,las patatas y encima del todo los trocitos de bacalao para que queden enteros. Añadir sal y las hojas de laurel.
Cocinar 20 min a fuego medio.