Aprovechando que ha vuelto un poco el fresco , os dejo un platazoooo.
Ingredientes : 400 gr judías blancas, 400 gr almejas , 8 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 2 hojas de laurel, pimienta ,sal y 4 cucharadas de aceite
Poner las judías en un bol con agua fría la noche antes de cocinar.
Para cocínalas poner en una olla las judías escurridas , cubiertas con agua fría , sal , laurel ,la cebolla, y 4 dientes de ajo sin pelar ( con un golpe de cuchillo para que suelten el sabor)
En olla super rápida son 8 min. Dejar en la olla sin abrir hasta el momento de consumir , se puede hacer hasta unas horas antes.
Lavar muy bien las almejas , dejar con agua y sal durante unos minutos y frotar unas con otras , cambiar el agua con sal tantas veces como sea necesario, hasta que no salga ni gota de arena.
En el momento de consumir, poner aceite en una sartén con los ajos muy picados ,cuando empiecen a dorar , añadir las almejas escurridas con un cacito de agua en el que hemos cocido las judías. Tapar y en un par de minutos estarán abiertas , dar vueltas de vez en cuando pero intentar que el mayor tiempo estén tapadas.
Mientras tanto en un plato poner 8 ó 10 judías y u poco de su caldo y espachurrar con el tenedor para engordar la salsa.
Añadir a la sartén donde están las almejas el "puré" de judías , las judías escurridas , e ir añadiendo el caldo necesario , para que no nos queden aguadas pero tampoco secas , salpimentar, remover y servir