Ingredientes:8 cucharadas soperas de azúcar, 1 paquete de pasta filo, 150 gr. mantequilla, 1 limón,1 rama de canela, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 vaso de agua , 2 clavos, 2 cucharadas soperas de agua de azahar, 150 gr. almendras crudas (no tostadas, ni saladas), 150 gr. nueces peladas y 150 gr. de pistachos crudos (no tostados o ni salados)
De estos tres frutos secos, sino encontráis alguno podéis sustituirlo por avellanas también crudas
Picar los frutos secos ,sino tenéis robot de cocina podéis hacerlo en el molinillo. No pongáis las nueces abajo porque se hace una pasta y se traban las cuchillas. Añadir 3 cuharadas soperas de azúcar y 1/2 cucharaditas de canela en polvo . Esta sera nuestra masa de relleno
Poner la mantequilla en un bol y poner en el microondas temperatura baja 1 min. hasta que quede liquida.
En la bandeja del horno poner una plancha de silicona o papel de horno, pintar con una brocha con mantequilla, extender una hoja de pasta filo, pintar con un abrocha se silicona y mantequilla y así sucesivamente , hasta tener tres hojas, extender la mitad del relleno , colocar otras tres hojas pintadas con mantequilla una a una, volver a poner la otra mitad del relleno y cubrir con otras tres o cuatro hojas mas con mantequilla acabando con mantequilla.
Presionar en toda la masa para que quede compacto y poner 30 min. en la nevera.
Precalentar el horno.
Cortar la masa en cuadraditos de aproximadamente 3 X 3 cm.
Hornear 30 min a 190º en la bandeja central.
Mientras que se hornea la masa prepararemos el almíbar para bañar los pastelitos.
En un cazo poner 1/2 vaso de agua , el zumo y la ralladura de 1 limos, 5 cucharadas soperas de azúcar, 1 rama de canela y 2 cucharadas soperas de agua de azahar. Dejar reducir a fuego suave , mientras se hacen los pasteles en el horno.
Justo antes de sacar los pasteles del horno , colar el almíbar y solo sacar los pasteles bañarlos con el almíbar, así quedara crujiente la parte de arriba de nuestros pastelitos.