viernes, 16 de mayo de 2014

COSTILLAS AGRIDULCES




Recetaza para el fin de semana , seguro que la hacéis. 

Ingredientes: 1 costillar de cerdo, 1/2 vaso de ketchup, 1/2 vaso de miel 3 ó 4 gotas de tabasco , sal gorda

Cortar las costillas una a una (también se puede hacer entero pero no tendrán tanto sabor).
Mezclar la miel con el ketchup  y las gotitas de tabasco y con una brocha pintar las costillas , tambien podeis sumergirlas pero si las metéis en la salsa escurrir el exceso de salsa.
Colocarlas en una bandeja de horno, si tenéis mantel de silicona para el horno os aconsejo lo pongáis ya que la salsa se carameliza y luego cuesta bastante limpiar la fuente.
Una vez colocadas en la bandeja poner la sal gorda por encima.

Precalentar el horno a 220 º y hornear durante 1 hora. 3/4 de hora por un lado y 1/4 de hora por el otro. Si cuando pase este tiempo no están tostadas subirlas a la bandeja de arriba y poner el grill hasta dorar. El dorado es lo que hará que estén crujientes.

martes, 13 de mayo de 2014

CUPCAKES DE CERVEZA NEGRA CON MERENGUE FLAMBEADO




He utilizado la misma receta del bizcocho de cerveza ,y le añadido un merengue por encima flambeado, sino tenéis soplete para flambearlo ,podéis tomarlo sin flambear.

Ingredientes: 250 ml de cerveza negra, 250 gr. mantequilla, 75 gr. cacao en polvo sin azúcar, 400 gr azúcar, 2 huevos, 250 gr harina , 1 cuch. pequeña de levadura química (Royal),1 cuch pequeña de bicarbonato, 150 gr nata para montar , unas gotas de esencia de vainilla
Para el merengue: 200 gr. azúcar, 100 gr. agua, 4 claras de huevo


Calentar la cerveza en un cazo sin que hierva, añadir la mantequilla y deshacer.Retirar del fuego.
Mezclar la harina , levadura, bicarbonato y cacao , tamizar y añadir a la cerveza.
Montar la nata con barillas o en robot, añadir los huevos uno a uno.
Mezclar con la masa que ya teníamos con barillas y movimientos envolventes.


Untar con mantequilla un molde para horno y expolvorear con harina , verter la mezcla en los moldes de papel y hornear a 180º , 35 min en horno previamente calentado.
Dejar enfriar en una rejilla.

Mientras tanto vamos preparando el merengue. En un cazo poner el azúcar y el agua al baño maría, hasta que este deshecho, cojer una gota entre los dedos , sino notamos los granos de azúcar retirar y dejar enfriar.

Batir las clara a punto de nieve con un pellizco de sal. Cuando estén muy duras añadir el jarabe poco a poco sin dejar de batir a temperatura baja , cuando este todo incorporado batir rápido . Rellenar una manga pastelera sin boquilla y decorar nuestras cupcakes.

Se pueden flambear con un soplete.