viernes, 8 de marzo de 2013

PACCRERI CON SALSA DE MASCARPONE Y CHAMPIÑON

 
 
 
 
 
 
Ingredientes:  1 bolsa de Paccheri( pasta redonda como canelones pero pequeñitos), 1/2 Kg. champiñones, un bote de nata para cocinar, 1 tarrina de mascarpone, sal, pimienta, nuez moscada, 1 calabacín
Cocer la pasta en abundante agua con sal y chorrito de aceite. Dejarla al dente para que se puedan luego colocar de pie , si quedan muy blandos se desmonta el plato.
En un cazo poner un poco de aceite y rehogar los champiñones, cuando estén hechos, quitarles el agua que han soltado, añadir el mascarpone y el bote de nata , aderezar con sal, pimienta y un poquito de nuez moscada.
Lavar muy bien el calabacín y cortarlo en titas con un pelador a lo largo para que queden muy finas.
Para montar el plato, poner 4 Paccheri de pie ,colocar la loncha alrededor de la pasta y sujetando con la mano alrededor de la loncha de calabacín ,verter con una cuchara la sala de los calabacines muy calientes dentro de los "tubitos"
 
Si no los vas a tomar en el momento poner en una bandeja de horno con sus lonchitas de 4 en 4 y dar un golpe de horno antes de servir
 

 

 
 
 
 
 

lunes, 4 de marzo de 2013

ENSALADA DE RUCULA CON BACON AGRIDULCE




 Ingredientes: 1 bolsa de Rucula, 200gr. de bacon en trozo preferiblemente que no sea con sal, aceite, sal y mostaza a la antigua.

Primero poner  el bacon en una bandeja de horno, y cubrid la oarte superior del torzo con mitad e azucar y mitad de sal y poned al grill, estad muy pendientes pues sino se quema , no más de 2 min. Dependiendo del horno . Sacar del horno, dar la vuelta al trozo de bacon y repetir a poner azúcar y sal y así 4 veces hasta que se haya dorado por todos lados cada pieza.Tened mucho cuidado con el grill ya que hay algunos que os los chamuscan ,cuando gratineis el bacon , solo haced eso.
Reservar el bacon.
Poner la Rucula en unos bol individuales , hacer una vinagreta con una pizca de sal, 1 cucharada de mostaza a la antigua y 2 cucharadas de aceite, batir bien hasta que quede trabada , aderezar la Rucula con la vinagreta .
Cortar el bacon en trozos finitos y servir sobre la Rucula ya aderezada.
Si queréis que esta ensalada sea un entrante podéis añadirle un Granada con la Rucula , le dará un toque de color y además de frescor.

Si sólo encontrasteis el bacon salado a la hora de hornearlo cubrirlo solo con azúcar.