La noche antes poner las ciruelas escurridas a hervir a fuego suave con el licor durante 25 min. Tapadas Una vez terminado, retirar del fuego y dejar macerando hasta el día siguiente .
Montar las claras a punto de nieve , poner una gota de sal para que queden más firmes , tamizar la harina con la levadura y añadir a las claras con movimientos envolventes, añadir el chocolate en polvo . Engrasar un molde redondo de 20 cm de diámetro y expolvorear con harina . Verter la masa y hornear a 180º C durante 15 min en horno precalentado. Una vez hecho apagar el horno y dejar el bizcocho dentro con la puerta abierta un par de minutos y después sacar del horno. Cuando este frío desmoldar y cortar por la mitad formando 2 bases.
Montar la nata y añadir el azúcar poco a poco una vez que ya esté firme . Reservar
Escurrir las cerezas y conservar el almíbar a parte. Triturar 10 ó 12 cerezas con una cucharada del almíbar que habíamos reservado , hasta que quede un puré muy fino
Ya tenemos todo preparado para montar nuestra tarta.
Primero ponemos una de las bases de bizcocho, regamos con la mitad del almíbar , cubrimos con la mitad de la nata y colocamos encima la mitad de las cerezas .
Ponemos encima la segunda capa de bizcocho, bañamos con el resto del almíbar , cubrimos con la otra mitad de la nata( si tenéis maña con la manga pastelera , haced unos montoncitos con la nata) sino extender con una espátula . Poner el resto de las cerezas , bañar con el puré que habíamos triturado y rallar las dos onzas de chocolate sobre la tarta.
Poner en la nevera hasta su consumo.