martes, 10 de septiembre de 2013

BARBACOA DE SANDIA

 
 
 
Ingredientes: 1 sandía, 3 kiwis, 1 piña , 1 bolsa de palitos de brocheta
 
 
Vaciar la sandía con la cuchara del helado (sino tienes puedes hacerlo con una cuchara normal) ,saca trozos grandes ya que luego los usaremos para poner en la brocheta.
 
 
Pelar la piña y guardar la parte de abajo de la piel (nos servirá de pie para apoyar la sandía)
Hacer rodajas gorditas de piña
Pelar los kiwis y hacer rodajas gorditas.
Reservar
Poner palitos en la parte superior de la sandía ,pinchar como si fuese una parrilla, cortar lo que sobra fuera de la sandía con un cuchillo.
Poner tres trocitos de palito en la parte de atrás de lo que sera la barbacoa para pinchar la tapa.
Quitar el centro de la parte de abajo de la piel de la piña (os quedara como un aro ) ahí ira encajada la base de la sandía para que no se mueva


 
Preparad las brochetas de fruta poniendo ,1 trozo de piña , 1 de sandía y 1 de kiwi y repetir.
Encima de la sandía solo caben 2 ó 3 así que poner una bandeja al lado con el resto de las brochetas.
 
 

jueves, 5 de septiembre de 2013

BACALAO GRATINADO CON ALI OLI Y JAMÓN DESHIDRATADO




Ingredientes: 1Kg. bacalao fresco en lomos, 3 cucharadas de mahonesa, 2 dientes de ajo, jamón serrano.


Pedir en la pescaderia el bacalao en filetes con la piel.
Espachurrar los dos dientes de ajo y mezclar con la mahonesa, (también podéis hacer el ali oli de verdad ,que es batiendo ajo y aceite, es muy laborioso y en cuanto nos pasemos de aceite se volverá liquido, si le tenéis cogido el punto, es la mejor opción).
Poner los lomos en una bandeja de horno con la piel hacia abajo, no le pongáis sal porque  el ali oli y el jamón le van a dar mucho sabor.
Poner sobre cada lomo un poco del alioli extendido.
Hornear a 180º -15 min.
Mientras deshidratar  el jamón(ya lo conocéis de otras recetas ) Lonchas finas , papel de horno bien expendido el jamona y presionar encima con otra hoja de papel, poner al microondas al máximo de 2 en 2 min. Hasta que este crujiente.
Al sacar del horno el pescado , poner unas lonchas del jamón por encima y servir
















lunes, 2 de septiembre de 2013

PASTEL FRÍO DE PURÉ DE PATATAS




Ingredientes: 1 bolsa de puré de patata , 2 vasos de leche, 1 vaso de agua, nuez moscada, 4 hojas de lechuga, 2 tomates, 3 pepinillos, 1 latita de maíz, 2 huevos cocidos, 1 cajita de tacos de jamón serrano, 6 barritas de cangrejo ruso, 3 cucharadas de mahonesa.

Calentar la leche con el agua, añadir un golpe de nuez moscada y otro de sal. Cuando este caliente añadir el sobre de puré y remover, tiene que quedar un poco espeso , si esta muy espeso añadir un poco de agua , si esta muy liquido un poco mas de puré en polvo. Dejar enfriar.

Cocer los huevos, y poner los taquitos de jamón en el microondas para que quede crujiente.
Cortar en daditos los tomates, la lechuga , pepinillos, huevo cocido, palitos de cangrejo(dejar uno para decorar), mezclar todo .
En un bol mezlar dos cucharadas de mahonesa con una cucharada de agua caliente para que quede mas liquida. Añadir a los taquitos troceados.


Sobre una hoja de papel aluminio ,poner un par de gotas de aceite y extender con los dedos ,para que no se pege el puré extender encima el puré en un rectángulo dejándolo como de un dedo de grueso . 

En el centro a lo largo poner toda la mezcla. Agarrando el papel de un lado , enrollar el puré haciendo un rulo. Poner sobre una bandeja con los finales para abajo y empezar a tirar de un lado del papel despacio para desmoldar . Una vez desmoldado untar con la otra cucharada de mahonesa y expolvorear con la barrita de cangrejo que habíamos reservado. Servir frío 







miércoles, 28 de agosto de 2013

HELADO DE YOGURT CON ARANDANOS DESHIDRATADOS

 
Ingredientes : 2 yogures griegos, 1 tarrina de queso para untar, 1 bote de nata para montar y 8 cucharadas de azúcar.
 
 
Montar la nata a punto de nieve , añadir los yogures, el queso y el azúcar con las barillas con movimientos envolventes. Poner en una bandeja bajita para meter en el congelador. Dejar 30 min. en el congelador, sacarlo y batir con un tenedor despegando de las paredes el congelado, volver a meter al congelador 30 min. sacar y volver a batir , así hasta 4 veces para que quede esponjoso y no un bloque de hielo. Una vez hecho esto ya podemos dejarlo y no se pondrá tan duro.
 
Decorar con nueces, mermelada, cereales triturados , fruta (mango) hecho puré o como en el ejemplo con arándanos deshidratados

jueves, 22 de agosto de 2013

SOLOMILLO DE IBERICO CON NUECES

 
Ingredientes: 3 solomillos de cerdo,1 bote de nata para cocinar, 150 gr. nueces peladas, 1 copa de brandy, 2 clavos, 1 golpe de nuez moscada, aceite,sal y pimienta
  
Poner en una cazuela baja un chorrito de aceite para dorar los solomillos. Salpimentarlos y ponerlos a dorar ,una vez dorados añadir el brandy ,dejar que se evapore ,añadir la nata ,la nuez moscada, triturad el clavo espachurrandolo con el cuchillo, y trocear un poco las nueces. Poner todo a fuego mendio 30 min. tapado.
Una vez cocinado dejar enfriar y sacar los solomillos y cortar en rodajas de algo menos de un dedo de grosor. Volver a introducir los filetitos en la salsa para que se vayan mezclando los sabores y calentar justo antes de servir .
 
 

sábado, 17 de agosto de 2013

EMPANADILLAS DE QUESO DE CABRA AGRIDULCES

 
Ingredientes: 1 paquete de masa de empanadillas, 1 manzana reineta, 1 gotitas de limón, 1 cuch sopera de Pedro Ximenez( sino cualquier vino dulce),1 rulo de queso de cabra, 1 cebolla y 2 cuch. soperas de azúcar.

Pelar y trocear la manzana , poner en una sartén con el vino y las gotitas de limón a fuego suave para que quede blanda. Cuando este blanda ,espachurrar con un tenedor y formar como un puré . Dejar enfriar.

En otra sartén poner un chorrito de aceite, y la cebolla picada a fuego suave ,cuando esté transparente añadir el azúcar y dejar otros 4  min. al fuego ,luego retirar y dejar enfriar.

Cortar el rulo de queso de cabra en 16 rodajas.

Extender la masa de las empanadillas, poner una rodaja de queso, encima un poquito del puré de manzana y otro poquito de cebolla caramelizada.


Cerrar las empanadillas, mojar todo alrededor con el dedo mojado en agua , para que queden mejor cerradas , si las vais a hacer en el horno podéis hacer paquetitos como el de la foto , pero si vais a freir es mejor que las cerréis al modo tradicional para que no se salga el relleno y  salten.



martes, 13 de agosto de 2013

TARTA CAMPO DE FUTBOL



 

Ingredientes: 
Para el bizcocho:  300 gr. mantequilla, 300 gr. azúcar, 6 huevos, 300 gr. harina, 1 sobre de levadura química (la de la cajita roja), esencia de vainilla, o ron
Para el relleno y la decoración: 500 gr. mantequilla, 650 de azúcar powder (es como glass pero mas fina de textura como harina ), 1 cuch. sopera de extracto de frambuesa en pasta , colorantes comestibles azul , amarillo y rojo ,2 cuch. de crema de cacao ,1 paquete pequeño de fondant blanco, boquilla para hacer pelo (tiene muchos agujeritos)

Mezclar con varillas o en un robot de cocina la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, cuando este unido añadir los huevos uno a uno ,mezclar la levadura con la harina y añadir a la mezcla, añadir esencia de ron , limón , vainilla (la que mas os guste o tengáis por casa)
Poner en bandeja de horno rectangular ,previamente engrasada a 180º  durante 55 min.

Mientras se hace el bizcocho prepararemos el relleno y la decoración.
Batir la mantequilla con el azúcar , preferiblemente en robot, hasta que la mantequilla toma un tono mas blanquecino. Una vez batido reservar dos partes para la decoración y una parte para el relleno , a la parte del relleno añadir la frambuesa. A la parte de la decoración añadir los colorantes amarillo y azul poco a poco hasta dar el tono deseado. montar la manga pastelera y poner la crema verde dentro.

Una vez frió el bizcocho cortar por la mitad para rellenar, poner el relleno dentro y tapar con la otra mitad. Siempre queda un poco mas alto por el centro , igualar con el cuchillo para que el bizcocho quede a la misma altura (ojo no te comas lo que quitas del bizcocho lo vas a necesitar para hacer la pelota y la bota)
Poner la crema verde con la manga pastelera en vertical y dando pequeños toques para que queden como césped.
Mezclar lo que hemos quitado del bizcocho deshaciéndolo con las manos y mezclandolo con la crema de cacao moldear con las manos y dar la forma de la bota y con otro trocito para la pelota poner en la nevera media hora, al sacar cubrir con crema para que se quede el fondant pegado
 
Amasar con los dedos un poco de fondant y teñir de rojo estirar con rodillo ,preferiblemente de silicona .Colocar sobre el bizcocho que va a ser la bota y dar forma con las manos .Una vez hecha reservar y poner la plantilla y los tacos (que serán pequeños daditos ) todo blanco y también unas tiras para los cordones
Forrar la pelota de fondant blanco y pintar con pintura comestible negro
Hacer tiras con fondant blanco para hacer las lineas del campo.
Poner la bota y la pelota sobre el campo