martes, 4 de marzo de 2014

PATATAS AMERICANAS CON BACON Y BEARNESA



Ingredientes: 1/2 kg patatas, 200 gr. bacon en dados , 250 gr mantequilla, 1 yema, zumo de 1/2 limón, 4 lonchas de queso (sabanitas),sal y aceite.

Pelar y cortar las patatas en dados , freír en abundante aceite ( cuanto más grandes sean los trozos más se tardarán en freír). 
Mientras vamos friendo las patatas poner un cazo dentro del otro y el de fuera con agua , para hacer la salsa al baño maría. Cuando empiece a hervir el agua poner la mantequilla en el cazo de dentro, añadir el limón , la yema de huevo y sal sin dejar de remover con la varilla. Cuando empiece a espesar nuestra salsa esta hecha. 
Freír los dados de bacon .
Servir poniendo una cama de patatas  ,regar con la salsa por encima y encima la loncha de queso, el bacon y regar con la salsa por encima.

viernes, 28 de febrero de 2014

TORRIJAS CANARIAS DE CARNAVAL


Ingredientes: 75 gr. Azúcar, ralladura de 1 limón, 1/4 l. leche, 1/2 cuch canela molida, 1/2 cuch anises molidos, 1/2 vaso (de vino) de licor dulce (anís, pacharán o de naranja),3 huevos, 350 gr. harina.
Miel de caña preferiblemente y mermelada de zanahoria

Batir 3 huevos  con el azúcar , añadir la ralladura , el licor, el anís molido y la canela . Cuando este todo incorporado añadir la leche y poco a poco la harina hasta que tenga consistencia la masa  un poco mas compacta que para tortitas .En una sartén poner un par de trozos de piel de limón para aromatizar el aceite, cuando este caliente  poner una cucharada de nuestra masa . Cuando estén doradas , retirar y servir calientes con miel de caña y mermelada de zanahoria.
Mermelada de zanahoria: Poner en una cazuela 4 cucharadas de agua , 400 gr de azúcar , 500gr de zanahorias peladas y una peladura de limón. Poner a cocer a fuego suave durante 1 hora , dejar enfriar , retirar la piel del limón y triturar.

martes, 25 de febrero de 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS





Ingredientes: 1 kg champiñones grandes, 2 huevos, 2 cuch. de pan rallado, 1 cuch de jerez o brandy y 1 paquete de jamón picado


Limpiar los champiñones y quitarles el pie y  cortar con el cuchillo un poco alrededor  de las laminas para hacer el hueco de rellenar mas grande.
Trocear tanto lo que hemos retirado con el cuchillo como el pie.
En un bol, batir 2 huevos, añadir el jamón, las partes trituradas del champiñón ,el pan rallado y el jerez . Mezclar todo
En una bandeja de horno colocar los champiñones enteros con el hueco hacia arriba, rellenar con la mezcla anterior.
Poner al horno a 220º durante 15 min .Antes de servir poner un minuto en la parte de arriba del horno y gratinar .

jueves, 20 de febrero de 2014

CUPCAKES DE ROQUEFORT Y NUECES




Ingredientes: 150ml. Aceite , 200 gr. harina , 1 cucharadita de levadura química ( la del sobré rojo) , 1 cucharadita de sal , 50 ml leche, 30gr azúcar, 2 huevos, 100 gr queso y 100 gr. nueces.

Batir el aceite con el azúcar, añadir los huevos uno a uno.
Poner la harina con la levadura y tamizar, añadir poco a poco a la masa , luego la leche y finalmente añadir sal.

Precalentar el horno a 180°
Poner el queso y las nueces en trocitos , añadir a mano . Rellenar las cápsulas de magdalenas.
Hornear a 180° 25 min.
Adornar con nueces sujetas al cupcake con una gotita de mantequilla

martes, 18 de febrero de 2014

LENTEJAS AL CURRY



Ingredientes: 1/2 kg lentejas, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de comino,  pimienta molida , 2 cebollas, 1 manzana ( preferiblemente golden o Pink lady ), 1 cucharadita de curry, bacon en datos.

Cocer las lentejas con el comino , sal , laurel , pimienta molida , 1 diente de ajo y 1 cebolla cortada en cuatro. Cocer en agua fría , si es en puchero 40 min. , en olla súper rápida 8 min, cocinar en donde soléis hacerlas pero contar que al no llevar nada de carne tardan menos.

Mientras haremos un sofrito con el ajo y la otra cebolla muy picadura. Reservar .
Freír la manzana en dados , también reservar con el sofrito.
Finalmente freír el bacon en daditos, cuando estén dorados , quitar el aceite , añadir todo lo reservado ( sofrito y  manzana) añadir la cucharada de curry y  rehogar un minuto para que no se deshaga la manzana.

Servir las lentejas escurridas con la manzana y bacon rehogados.

viernes, 14 de febrero de 2014

STEAK TARTARE SAN VALENTÍN



Ingredientes: 600 gr. solomillo de buey,  1 yema de huevo, 2 cucharadas de cebolla picada, 3 .cucharaditas de mostaza Antigua, 2 cucharadas de alcaparras picadas, 2 pepinillos picados, 1 cucharadita de salsa perrins, 2 gotas de Tabasco, sal, pimienta molida y 2 cucharadas de brandy.



Picar la carne muy fina , si tenéis maña con cuchillo , ante la duda pedir en la carnicería que os lo pasen dos veces en la picadora. El mismo día que la vamos a utilizar , no la congeléis.
En el momento de consumir poner todos los ingredientes en un bol , mezclar con un par de cucharas . Hacer 4 bolas de carne. 
Poner una en cada plato y dar forma con las cucharas , aplanar primero y luego dar la forma de corazón.

Poner unas tostadas de pan muy finitas al lado.

martes, 11 de febrero de 2014

GALLETAS SAN VALENTÍN


Os dejo una receta para San Valentin para que tengais tiempo de comprar lo necesario y practicar para que el viernes os queden perfectas.



Ingredientes: 400 gr. harina, 200 gr.  mantequilla y 180 gr. azúcar, 1 huevo y esencia de mantequilla (opcional), moldes de corazón (he utilizado unos del "tiger")

glasa:200 gr. azúcar powder ( mas fina que glas )y 1 clara de huevo,(también hay preparados en tiendas especializadas que solo hay que añadir agua), colorante rojo, 3 mangas pasteleras y 3 boquillas redondas pequeñas (podéis sustituir las mangas por biberones )y 1 palillo


En un bol , o si tenéis amasadora en ella , ponemos la mantequilla previamente sacada de la nevera un par de horas antes y cortada en dados con el azúcar , y batimos.
Cuando empiece a ponerse la mantequilla blanca añadimos el  huevo y cuando este completamente integrado en la masa , añadimos la harina poco a poco. Finalmente añadimos unas gotas de esencia de mantequilla (se puede encontrar en tiendas especiales de repostería). Sino la tenéis , no pasa nada , estas gotas solo sirven para potenciar un poco mas el sabor de mantequilla.

Una vez hecha la masa , sacar con una espátula del bol y volcarla en papel plástico de cocina , envolver bien para que no le de el aire y poner en la nevera un par de horas.No os saltéis el paso de enfriar la masa , sino no os podréis hacer con ella , se os pegara en la mesa, el rodillo, las manos y los cortadores de pasta , así que en esto no valen las prisas.
Una vez enfriada enharinar la mesa o encima de una plancha de silicona, poner dos lapices ,uno a cada lado y estirar con rodillo.



Este truco os servirá para que todas las galletas tengan el mismo grosor y a la vez que cuando las decoremos al estar en plano no se nos vierta la glasa por un lado.
Cortar las galletas con un cortador de pastas, si tenéis de corazones , es lo que pega para San Valentín.
Colocar en la plancha del horno con plancha de silicona o papel de hornear debajo.
Poner de nuevo en la nevera mientras calentamos el horno a 180º.
Cuando este caliente pasar las bandejas de la nevera al horno y dejar de 12 a 15 min. No tienen que tostarse .Su color debe de ser beige.

Mientras que se enfrían preparamos la glasa
En un bol deshacer el azúcar con la clara batida. Si habéis optado por el preparado para la glasa , añadir agua muy poco a poco.
La consistencia que debe de quedar es espesa, como pasta de dientes , separar un tercio de la glasa, y añadir unas gotas de agua, 2 ó 3 ,esta sera la que haga las lineas de decoración.
En los otros dos tercios poner unas gotas de colorante, mejor en pasta tonos red velvet o navidad , sino tirara a rosa.
Una vez teñido dividir por la mitad y a una de las mitades añadir 2 ò 3 gotitas de agua.
Ya tenemos nuestras glasas, ahora pondremos cada una en una manga o un biberón.

Comenzaremos con la espesa de color rojo y haremos una linea alrededor de todas nuestras galletas.Después rellenaremos la parte central de nuestras galletas con la glasa roja mas liquida, una vez rellenadas todas , con la glasa blanca haremos unas lineas paralelas y con el palillo cruzaremos de lado a lado las lineas cada vez en una dirección. También podéis poner puntitos y con el palillos empujar el color rojo o blanco para darles forma de corazón o simplemente con lunares.