miércoles, 9 de julio de 2014

CANGREJOS DE RÍO



 
Ingredientes:  1/2 kg. de cangrejos de río vivos, 4 tomates, 1 cebolla, 1 cayena, sal y 1/2 vasito de vino blanco.

En la olla hacer un sofrito con la cebolla picada y el tomate pelado y picado. Cuando este hecho añadir , sal , la cayena deshecha con los dedos y el vino . Cuando este hirviendo , echar  los cangrejos vivos dentro. Os parecerá una crueldad pero cuando probéis esa salsa , vais a terminar con las barras de pan.
Solo echarlos , poner una tapa ,para que no salgan. A los 2 minutos levantar y remover los cangrejos con la salsa , cocinar 4 min. mas a fuego medio y retirar del fuego. 
Sacar los cangrejos de la salsa y pasar la salsa por la batidora, volver a introducir los cangrejos y servir calientes.
Ojo el día que hagáis esta receta comprar pan de sobra , porque acabareis con todo, mojando esa salsa.

viernes, 4 de julio de 2014

MOUSSE DE TOMATE




Ingredientes: 1 Kg. tomates maduros, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 100 ml nata para cocinar, 30 gramos de gelatina neutra ,sal y enebro

En una cazuela sofreír los ajos con el puerro.
Triturar los tomates y el sofrito. Pasarlo por el chino. En la misma cazuela calentar y añadir la gelatina  y bastante sal, si es en laminas previamente pasadas por agua fría y si es en polvo deshecha en un par de cucharadas de agua , cocinar removiendo constantemente un par de minutos.
Retirar del fuego y cuando este templado añadir la nata , mezclando con varillas poco a poco.
Poner en boles , vasitos de flan , moldes de cubitos de hielo o en un molde rectangular para luego cortar en porciones .
Poner en la nevera como mínimo dos horas , desmoldar introduciendo los moldes en agua caliente unos segundos .
Servir con eneldo picado por encima


martes, 1 de julio de 2014

PIRULETAS DE JAMON DULCE CON SESAMO

Ingredientes: 1 lata grande de jamón cocido o dos pequeñas, dos cucharadas de azucar , 20 clavos de especia , semillas de sésamo y colines largos o grissines



Utilizaremos la receta del jamón al horno , que aquí os recuerdo como era.
Sacar la carne de la lata cortando alrededor para que salga lo más entera posible.Pinchar los clavos en el jamón y expolvorear con el azucar por encima.

Meter al microondas potencia máxima 4 minutos. 
Quitar los clavos y cortar en daditos .
En un bol poner el sésamo y pasar los daditos  rebozandolos en el , pinchar cada dadito con un colín y   Ya tenemos nuestras piruletas

jueves, 26 de junio de 2014

PALITOS DE PAN DE PIPAS



Ingredientes: 1 yogurt natural, la misma medida de aceite, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cuch sopera de sal, 3 huevos, 240 gr. harina (de fuerza preferiblemente pero podeis hacerla también con normal), 1/2 barrita de levadura fresca  (12 gr) , semillas de amapola, 4 cucharadas soperas de`pipas peladas.


Batir los huevos, añadir el aceite, el azúcar, la sal . Una vez mezclado añadir la levadura deshecha entre los dedos y la harina . Amasar . Poner en un bol dentro del microondas apagado una hora. Añadir las pipas y volver a amasar.
Colocar tiras de masa en la plancha del horno sobre papel de hornear, expolvorear con las semillas de amapola para decorar.
También puedes poner pipas o sésamo para decorar

Hornear a 200º durante 15 min. previamente precalentado

martes, 24 de junio de 2014

PASTEL DE CARNE


Ingredientes: 400 gr. carne picada de cerdo, 400gr carne picada de ternera, sal, pimienta, 1 cucharadita de mostaza a la antigua, 1 vasito pequeño de brandy, 3 higaditos de pollo, 4 huevos, 200gr. bacon
salsa de nueces:  100gr. nata montada, sal y 100 gr. nueces trituradas


Limpiar los higaditos y triturar con batidora o robot. Añadir los dos tipos de carne y triturar junto, añadir sal, pimienta, mostaza, el brandy , los huevos y volver a triturar.
En un molde rectangular , forrar con el bacon todo alrededor.
Rellenar el molde con la mezcla.
Hornear a 200º durante 40 min.
Se puede tomar como paté, dejando enfriar y trinchando.
Si preferimos tomarlo como pastel de carne , desmoldar y volver a meter en el horno  con el grill dejando la parte del bacon por fuera para que se dore.
Si lo tomamos como pate, acompañarlo con la salsa de nueces.



lunes, 16 de junio de 2014

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA


Ingredientes: 300gr. harina de maíz, 400 gr. harina de trigo, 250 gr mantequilla, 60 gr azúcar, 400 gr. leche condensada, 2 yemas de huevo.


Mezclar la leche con la mantequilla en pomada, las yemas de huevo y el azúcar. Añadir las harinas y amasar .
Hacer bolas del tamaño de una moneda y aplastar 

Calentar el horno y hornear a 180º , 30 min. aprox.
Dejar enfriar para que no se partan


miércoles, 11 de junio de 2014

BIZCOCHO DE CALABACÍN


Ingredientes: 100 gr mantequilla,  3 huevos medianos, 100 gr de nueces , 4 cucharadas soperas de azucar, 150 gr harina, 1 sobre de levadura quimica (la del sobre rojo),, 1 cucharadita de canela en polvo, la ralladura de 1 limón  y 250 gr de calabacín ( uno grande)


Tener los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente.
En un bol o en un robot de cocina , mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno . 
Mezclar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, añadir el calabacín rallado ,el  limón  rallado y la canela. 
Untar un molde para horno con mantequilla y espolvorear por encima con harina . Si tenéis uno rectangular  y ademas de silicona seria lo perfecto , pero sino cualquier molde os servirá
Verter la mezcla en el molde y hornear , con el horno precalentado y la bandeja para que quede el molde en el centro a 180º durante 40 min.

Dejar enfriar sobre rejilla y desmoldar. Se puede servir con azúcar glass, cacao  o canela por encima