miércoles, 8 de febrero de 2017

TARTA PARA SAN VALENTÍN


Como la semana que viene es San Valentín os dejo un clásico , la tarta red velvet , pero a la que hemos hecho unas flores de buttercream .


Ingredientes:  250gr harina, 250 gr azúcar, 250 ml aceite de oliva suave, 240 ml leche ,10 ml zumo de limón ( 2 cucharadas soperas), 2 huevos, 2 cucharaditas de vinagre , 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de sal ,1 cucharada sopera de cacao e polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de colorante alimenticio si es posible en pasta ( ya que el liquido que venden en los supermercados al hornear queda un color entre naranja y marrón y no el precioso rojo , característico de esta tarta) 
Cobertura y relleno:  3 tarrinas de queso de untar ( no vale desnatado) , 130 gr mantequilla, 200 gr azúcar powder, 1 cucharadita de vainilla , 3 cucharadas de sirope Karo( es opcional ,varia la textura solamente ), colorante alimenticio rojo, manga pastelera y boquilla de estrella



En un vaso poner la leche con el zumo de limón , sin remover y dejar que cuaje mientras hacemos el resto. 
En un bol o en la amasadora poner el aceite con el azúcar y mover con las varillas 
Mientras tamizar la harina con el cacao .
Añadir la leche del vaso al bol del aceite , mover. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de mover , añadir la harina con el cacao moviendo constantemente. Agregar la sal , vainilla y colorante. 
En un vaso poner el vinagre con bicarbonato , dar un par de vueltas y añadir a la mezcla .
Poner en un molde redondo previamente engrasado 
Hornear en horno previamente calentado a 180º C , 45 min. 
Cuando este hecho , sacar y enfriar en rejilla de horno
  Cortar en tres pisos , si tenéis cortador de bizcochos os quedará perfecto , sino con un cuchillo muy largo e intentando mantenerlo horizontal y con paciencia también sale .

Para el relleno/ cobertura batir con varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar , cuando este blanqueando ,añadir el queso frio( recién salido de la nevera) , la vainilla y si tenéis Karo también. Batir hasta que quede homogéneo.

Para montar la tarta poner en el fondo del plato un pegote de relleno ( así no se moverá la tarta al sacarla a la mesa o al transportarla) , después un bizcocho, sobre el relleno y así hasta la ultima capa de bizcocho. Cubrir con una espátula lisa  .Con lo que nos queda de buttercream, repartir en 3 boles , en uno poner la punta de un cuchillo de colorante rojo , en otro bol el doble de colorante y el tercero sin colorante.

Dibujar(solo marcar , no profundos) con una paleta sobre la tarta cuadrados de igual tamaño, estos serán el patrón sobre el que dibujar nuestras flores para que queden de igual tamaño. Rellenaremos la manga con en blanco , haremos una fila de rosas comenzando desde el centro hacia el exterior. si no las habéis hecho nunca , probad en una superficie lisa , tantas veces como necesitéis, luego recogéis con una lengua y volvéis a rellenar la manga , así cuando las hagáis sobre la tarta os quedaran perfectas.
Haremos una linea de blancas,vaciamos lo que queda en la manga y reservamos, lavaremos la manga y secaremos bien , volveremos a rellenar con la buttercream rosa clara, repetimos una linea de rosa claro ,vaciamos la manga junto con lo sobrante de las blancas,. Lavamos y secamos , repetimos con el rosa mas oscuro. Juntamos todo los restos en un bol. mezclamos y rellenamos la manga. hacemos puntitos alrededor de la base de nuestra tarta


miércoles, 25 de enero de 2017

FRITADA DE CHIPIRONES CON SOBRASADA


Ingredientes: 1 kg chipirones, 3 patatas grandes, 1/2 cebolla, 1 vaso  pequeño de vino tinto, 150 gr sobrasada ibérica.

Cortar media cebolla en juliana ( a tiritas) y poner en una sartén a fuego bajo con dos cucharadas de aceite para que se vaya confitando, pasados 10 min añadir el vino y seguir cocinando otros 15 min mas.
Limpiar los chipirones y dejarlos dados la vuelta, si son pequeños los dejaremos enteros , sino los haremos anillas.
Pelar y cortar las patatas en daditos, freír en abundante aceite. Una vez hechas , sacar del aceite y salar.
En esa misma sartén pero ya sin aceite , hacer los chipirones sin aceite, solo con el que quedó al escurrir el de las patatas.
Una vez dorados , retirar también de la sartén .
En la misma sartén poner la sobrasada en daditos y rehogar, cuando empiece a oscurecerse, añadir las patatas, los chipirones y rehogar un par de minutos. Añadir la cebolla caramelizada y rehogar un par de minutos mas
Servir recién hecho. Se puede tener todas las elaboraciones hechas con antelación y en el momento de consumir solo tendremos que rehogarlo en la sartén .


jueves, 19 de enero de 2017

HUEVO BENEDICTINE


Ingredientes:  5 huevos , 4 tostadas de pan de molde, 1/2 vaso de vinagre de vino de jerez , 20 gr de mantequilla, 4 lonchas de salmón ahumado y unas cucharadas de huevas de lumpo 

Primero  haremos la salsa , en una cazuela pequeña dentro de otra con agua ( para hacer un baño maría), pondremos el vinagre a calentar , añadir  una yema de huevo moviendo con las varillas, cuando empiece a tomar cuerpo , retirar del fuego y añadir la mantequilla. Seguir removiendo hasta que tome cuerpo de nuevo. Reservar en la misma cazuela.
En otra cazuela poner agua en abundancia con unas gotas de vinagre , cuando esté caliente pero sin hervir , cascar un huevo en un cazo de servir . Dar vueltas al agua para formar un mini tornado , meter el cazo en el agua, poco a poco y dejar en huevo dentro del agua hasta que la clara se cuaje y la yema quede blanda . Sacar con una espumadera y colocar en un plato. Repetir el mismo proceso con el resto de los huevos.
Tostar el pan en la tostadora, colocar un huevo escalfado en el centro de cada tostada , verter la salsa sobre ellos y poner una loncha de salmón , encima media cucharadita de huevas y consumir al momento

miércoles, 11 de enero de 2017

RISOTTO DE QUESO AZUL


 y 2 vasos de caldo de pollo
Ingredientes: 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1 cuña de queso azul, 2 vasos de arroz bomba, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de ave 


Picar la cebolla y el ajo muy pequeñito.
En una cazuela grande pero baja, rehogar el ajo y la cebolla con aceite, cuando este dorado añadir el arroz. Añadir la mitad  del vino blanco removiendo de vez en cuando, cuando se quede sin liquido ir añadiendo el resto del vino , cuando se quede sin líquido añadir el caldo de medio en medio vaso , y no añadir mas haya que se haya consumido el liquido.
Cuando este seco y ya no queden más líquidos que añadir , poner el queso en daditos pequeños ,remover y retirar del fuego .
Servir empatado con molde.
Antes de servir añadir perejil picado . Servir haciendo la forma en un molde , hasta que no quede mas líquido.
Antes de servir añadir perejil picado . Servir haciendo la forma en un molde

miércoles, 4 de enero de 2017

ÁRBOL DE NAVIDAD DE ROSAS DE MANZANA

Ingredientes: 2 planchas de hojaldre , 5 manzanas rojas, zumo de  1 limón, 5 cucharadas soperas de azúcar morena , canela



Estirar el hojaldre , haciendo un rectángulo y cortar rectángulos de tres dedos de ancho.
Cortar las manzanas en rodajitas  muy finas sin piel ni pepitas . Ir metiendo las rodajas de manzana en un bol con agua fría y el zumo de limón.
Ir secando las rodajas de manzana sobre las tiras de hojaldre , poniéndolas en el centro y con las ondas hacia la parte de arriba. Espolvorear con azúcar y hojaldre. Doblar la mitad de abajo del hojaldre sobre las rodajas de manzana y enrollar . Poner cada rosa preferentemente en una bandeja metálica con huecos para hacer mufins . Sino tenéis os pueden valer los papeles de magdalenas .
Una vez hechas todas las rosas , poner al horno previamente calentado a 200º C , 35 min.
Desmoldar y colocar con forma de árbol.
También podéis hacer alguna rosa con caquis en vez de manzanas.

jueves, 29 de diciembre de 2016

BOCADITOS DE UVAS , QUESO Y PISTACHOS



Os dejo otra idea de entrante pana nochevieja , superfacil  y riquísima

Ingredientes: 1/2 Tarrina de queso crema, un racimo de uvas grandes ( si es posible sin pepitas ) y una bolsa de pistachos 

Lavar y secar las uvas. Poner un poco de queso crema en una cucharilla, encima poner una uva y con uta cucharilla ,ir rellenando alrededor y por encima con más queso de poco en poco . 
Pelar y triturar los pistachos no demasiado finos .
Poner la bolita de queso con la uva dentro en el bol donde hemos triturado los pistachos y dar forma con la mano. 
También podéis cortar las uvas por la mitad , sin llegar al final y rellenar de queso.


miércoles, 21 de diciembre de 2016

IDEAS MENÚS NAVIDAD 2016


Esta es una selección de turrones de los que os comenté la semana pasada.
Hoy os dejo una selección de recetas para estas fiestas , que he colgado durante este año 2016 ,además de las ideas que os dejé en años anteriores.
Al final está también la receta de los polvorones . 

Entrantes
Delicias de humus con chutney de mango
Pâté de berenjenas escabechadas
Pâté de centollo
Bocaditos de foie con gelatina de px
Rollitos de queso con nueces en salmón
Primeros
Crema de calabaza
Aguacates tropical
Aguacates rellenos de atún y nueces
Platos principales
Solomillos de ibérico con foie caramelizado
Ensalada de gominolas, arándanos y queso de cabra
Filetes de pavo con higos secos
Curry de gambas y mango
Ossobuco
Solomillos de ibérico con foie caramelizado
Postres
Vasitos de chocolate con helado de frambuesa
Crema de mascarpone con fresas confitadas
Aquí os dejo  mas ideas de menús de años anteriores                                                                                               
Ideas de menús para estas fiestas
Ideas de menús para estas fiestas 2
Ideas de menú para estas fiestas 3      


                                       POLVORONES



Ingredientes:  150 gr almendra cruda pelada, 175 gr manteca de cerdo, 150 gr azúcar grass, 375 gr harina. Para los sabores según gustos  añadir : esencia de limón / canela / 2 cucharadas soperas de cacao)
Podéis partir la masa en varias partes y cada parte hacerla de un sabor, os aconsejo añadir colorante alimenticio a los distintos sabores para que nos de idea de su sabor una vez terminados

Calentar la manteca un minuto a temperatura baja en el microondas , solo para que este blanda casi liquida. Añadir la almendra triturada con el molinillo y el azúcar glass. Mezclar todo en un bol, ir añadiendo la harina poco a poco amasando con los dedos. y sera quedando homogenea poco a poco. 
Extender la masa con rodillo , dejando la masa un dedo de gruesa. Cortar con corta pastas o con un vaso de vino. 
Colocar sobre bandeja de horno con silkpad o papel de hornear . 
Hornear en horno precalentado a 190º C durante 10 min. 
Cuando estén fríos envolver en papel de seda o de horno .


🎄🎄🎄🎄🎄  Felices fiestas  🎄🎄🎄🎄🎄