miércoles, 20 de febrero de 2019

GNOCCIS CON ALBONDIGAS


Podéis comprar los gnocci o hacerlos , os dejo la receta al final .

Ingredientes : 1 sobre de gnocci, 500 gr carne de ternera picada, 2 huevos, pan rallado, 4 dientes de ajo, 1/2 kg tomates maduros, 4 hojas de albahaca, 1/2 cebolla sal y pimienta


Escaldar los tomates en agua caliente , habiéndoles hecho una cruz en la piel para pelarlos mejor.
sofreír la cebolla, cuando empiece a ponerse transparente añadir 2 dientes de ajo espachurrados y cuando este dorado, añadir los tomates pelados y picados . Picar la albahaca muy fina y añadir a la salsa de tomate, Cocinar 20 min. removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto haremos las albóndigas .Batir un huevo, añadir dos dientes de ajo, ,la carne picada y salar. Añadir una cucharada de pan rallado y mezclar bien. Hacer las bolitas , pasar primero por pan rallado, luego por huevo batido y terminar con pan rallado de nuevo. Freír y reservar.
Cocer los gnocci, cuando floten, retirar del fuego y escurrir

Montar el plato poniendo los gnocci en el fondo , las albóndigas encima y salsear con la salsa de tomate y albahaca


(para los gnocci) 1 Kg patatas, 50 gr parmesano, 150 gr mantequilla, 150 gr harina y 2 huevos

Para hacer los gnocci, cocer las patatas con piel en agua con sal o en el microondas
Cuando estén tibias, pelar , trocear y añadir el queso , la mantequilla y triturar, cuando este homogeneo añadir los huevos uno a uno y después la harina , poco a poco.hacer bolitas con las manos de 2 cm aprox. cocinar en agua hirviendo con sal , en el momento de consumir , cuando floten estarán cocinadas , sacar con una espumadera

miércoles, 13 de febrero de 2019

DIM SUM DE SAN VALENTÍN



Ingredientes: Para la masa:1 remolacha pelada y cocida, 3 cucharaditas de levadura química, 400 gr de harina , 1/2 cucharadita de sal.
Para el relleno: 1 confit de pato, 100 gr setas shiitake, 3 cucharadas de salsa Hoisin.
Para cocinar : agua y 2 cucharadas soperas de salsa de soja 

Licuamos la remolacha y añadimos agua hasta tener 200 ml de líquido. Hacemos un volcán con la harina mezclada con la levadura y en el centro añadimos el liquido . Amasamos hasta que quede homogenea la masa. Envolvemos en papel plástico media hora , dejandolo holgado para que crezca.
Mientras reposa nuestra masa, limpiamos las setas con un cepillo, troceamos muy picadas . Deshuesamos el confit, picamos muy fino junto con la piel , la grasa y la gelatina .
Mezclamos el confit y las setas picados, añadimos la salsa Hoisin y reservamos.
Pasada la media hora ,estiramos la mitad de la masa con rodillo, dejando la otra mitad en el plástico , para que no se reseque .
Cortamos con un corta pastas de corazón ( si tenemos , sino podeis hacer bolitas de masa y extender con rodillo, luego se doblan a la mitad y se cierran con un repulgue) ponemos media cucharadita de masa en el corazón que hemos cortado y lo ponemos sobre la masa , presionamos alrededor para que no se salga y volvemos a cortar , esta vez las dos partes de masa . hacemos un repulgue empezando por el centro arriba en una dirección y luego en la otra , terminando abajo. 
Así hasta terminar la masa. Podemos poner los dim sum en platos extendidos y tapados con papel plástico , si los vamos a cocinar mas tarde , incluso de un día para otro. 
En el momento de comer , poner en una sartén grande un dedo de agua con las 2 cucharadas de soja hasta que hierva, añadir los dim sum , sin amontonarlos. Una sola capa. Bajar a fuego medio y tapar , cocinar 8 ó 10 min , hasta que no quede nada de liquido en el fondo. Servir con mas salsa Hoisin y de soja a parte

miércoles, 6 de febrero de 2019

PATATAS REVOLCONAS CON TORREZNOS


Ingredientes: 1/2 kg patatas, 200 gr tocino entreverado, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, sal, 1 hoja de laurel, 4 dientes de ajo.

Cocer las patatas lavadas y cubiertas de agua con 2 dientes de ajo y el laurel. 
Cortar el tocino en tiras ( no muy pequeñas ya que merman al freír).
Freír en sartén sin aceite, ya que sueltan grasa, ir retirando la grasa que sueltan en un bol , y seguir friendo en tandas hasta que queden crujientes. Salar y reservar. En la grasa que hemos retirado freír 2 dientes de ajo espachurrados , añadir los pimentones fuera del fuego.
Escurrir las patatas , pelar y espachurrar con un tenedor, salar e ir añadiendo el aceite que hemos frito con los ajos y el pimentón . Servir calientes con los torreznos por encima

miércoles, 30 de enero de 2019

PASTEL DE SALMON


Ingredientes: 9 lonchas de pan de molde, 200 gr de salmón ahumado, 1/2 tarrina de queso crema, cebollino, 4 cucharadas de mahonesa , 6 barritas de surimi y 1 pepinillo

Picar el cebollino muy fino y añadirlo al queso crema, reservar.
Picar las barritas de surimi y el pepinillo, añadir a la mahonesa , reservar.
Cortar los bordes del pan , untar 3 lonchas con la mezcla del queso, untar otras 3 lonchas de pan con la mezcla de la mahonesa .
Montamos poniendo en la base el pan untado en queso , encima el pan untado con mahonesa y cubrir con una loncha de pan sin nada. Presionar un poco para que quede homogeneo, cortar cada "sandwich" en 4 trozos , haciendo una cruz. Cubrir cada pastelito con una loncha de salmón , recortando lo que sobra . Untar con un poco de aceite de oliva por encima del salmón para que brille.
Salen 12 pastelitos


jueves, 24 de enero de 2019

PASTA DE INVIERNO


He encontrado una pasta con estrellitas de nieve y muñecos de nieve. Decidí que tenia que hacer alguna cosa con ella y aquí está

Ingredientes: 100 gr pasta de colores ,  1/2 taza de arándanos deshidratados, 1 cuña de queso azul, 1/2 taza de leche y sal

Cocer los la pasta con abundante agua , retirar del agua , refrescar y escurrir.
En una cazuela , deshacer el queso en dados , añadir la leche y remover con varillas, salar, añadir  los arándanos . 
Servir la pasta caliente en el fondo del plato y en el centro la salsa


miércoles, 9 de enero de 2019

ENSALADA DE BONITO Y PIPARRAS



¡¡ FELIZ AÑO!!

Para empezar nada mejor que una ensaladita , para compensar los excesos

Ingredientes: 1 bote de bonito en aceite de oliva, 1 bote de aceitunas negras sin hueso, 1 bote de piparras, 1/2 cebolla, 2 tomates rosas, sal y vinagre de jerez

Escurrir el bonito y reservar el aceite. Cortad el tomate lavado en rodajas muy fina cubriendo el fondo del plato, colocad el bonito, unos aros de cebolla tambien muy finos, las aceitunas trituradas y un par de piparras.
Para la vnagreta triturar una piparra con vinagre y el aceite que reservamos del bonito. Salar y aderezar con la vinagreta 

miércoles, 26 de diciembre de 2018

LEMON PIE


Ingredientes : Masa( 175 gr harina, 100 gr azúcar, 85 gr mantequilla, 1 cucharadita de agua ), relleno(  1 vaso de zumo de limón, 1 vaso de leche condensada, 1 cucharada de harina de maíz, 2 yemas de huevo) y merengue ( 150 gr de azúcar , 4 claras de huevo, unas  gotas de vainilla , 1/2 cucharadita de cremor tartaro , opcional)

Mezclar la harina, con el azúcar, la mantequilla en pomada y agua. Amasar hasta que quede homogeneo. Envolver en papel plástico y poner una hora en la nevera.
Pasado ese tiempo extender en un molde bajo engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. Pinchar con un tenedor , cubrir con papel plástico y volver a poner en la nevera otra hora.
Hornear a 200 ºC durante 15 min.
Mientras se hornea , prepararemos el relleno. Deshacer la harina de maíz en un poco de zumo de limón y añadirlo al resto de ingredientes . Mezclar bien y cubrir la masa ya horneada con la crema, hornear de nuevo a 180ºC , 20 min. mas
Mientras prepararemos el merengue. Montar las claras a punto de nieve, si tenemos cremor tartaro espolvorear antes de que se termine de montar, sino tenemos poner un poco de sal para que queden mas firmes. Añadir el azúcar poco a poco y la vainilla. Cubrir la tarta con el merengue , haciendo picos , para decorar, después gratinar en el horno o con soplete.
Poner a la nevera para enfriar hasta su consumo