viernes, 28 de marzo de 2014

PASTEL DE SETAS


Ingredientes:  1 sobre de puré de patata, 1 vaso de agua , 1 vaso de leche , 1 vaso de caldo de carne, 300 gr setas,  50 gr. pistachos y 1 vaso pequeño de vino de Oporto

Poner a calentar los vasos de leche , caldo y agua en una cazuela con un poco de sal, cuando comience a hervir  añadir la bolsa de puré de patata , remover hasta que este bien mezclado. Quedara un poco espeso pero no añadáis mas liquido pues luego pondremos el liquido que sueltan las setas. Reservar el puré.
En una sartén poner una cucharada de aceite, picar las setas en trocitos , salpimentar y rehogar . El liquido que sueltan añadirlo al puré de patata y remover hasta incorporar completamente.
Pelar los pistachos y romper un poco con un rodillo en la mesa de trabajo.
Poner el Oporto en una sartén y hervir a fuego suave, hasta que reduzca .
Con un molde de emplatar montaremos el plato, sino tienes se pueden servir en cazuelitas individuales también. Poner un par de cucharadas soperas de puré de patata en el fondo del molde , extender con la cuchara para que quede igualado, encima poner un par de cucharadas de setas rehogadas y encima del todo volvemos a poner el puré de patata. Extender con la cuchara para que quede liso , retirar el molde y expolvorear con los pistachos.
Regar por encima con la reducción de Oporto

miércoles, 26 de marzo de 2014

MILHOJAS DE MANZANA SIN MANZANA



Ingredientes: 6 manzanas reineta, 1/2 limón, 2 planchas de hojaldre congelado , 30 gr harina de maíz, unas gotas de esencia de vainilla, 100 gr azúcar, 40 cl leche, 1 sobre de gelatina, 4 yemas, 35 gr mantequilla



Descongelar el hojalre si es doblado, desdoblar pero no estirar con el rodillo ya que no se inflara al hornear.
Cortar en rectángulos de dos dedos por cuatro. Poner sobre una plancha de horno un poco separados para que no se peguen . Hornear a 200º durante 20 min.
Hacer un zumo con las 6 manzanas y el medio limón.
Hacer la gelatina mezclar con dos cucharadas de agua. Poner 150 cl de zumo  en un cazo a calentar con 20 gr de azúcar y añadir la mezcla de la gelatina , cocinar y remover con barillas. Poner en una bandeja engrasada y meter en la nevera 3 horas.
Hacer una crema pastelera al aroma de manzana: Poner en un cazo la leche a fuego suave , añadir la harina de maíz ,azúcar remover con barillas constantemente, añadir la esencia de vainilla y 100 cl de zumo de manzana sin dejar de remover.Dejar templar
Batir 4 yemas con 40 gr de azúcar hasta que blanquee.Verter en el cazo y volver a poner a fuego muy suave moviendo constantemente con varillas. Cuando cuaje la yema retirar, añadir la mantequilla y batir con las barillas hasta que se integre.

Cuando este templada poner en una manga pastelera con boquilla de estrella gruesa.
poner una capa de hojadre  encima la crema con la manga y tapar con otra tapa de hojaldre.
Cortar la gelatina en rectángulos y despegar con una espátula . Colocar encima de cada pastel.

viernes, 21 de marzo de 2014

TOSTA DE SETAS , GAMBAS Y HUEVO



Ingreddientes: 250 gr de gambas  crudas, 1 barra de pan ancha (para que las tostadas queden hermosas), 250 gr de setas, 1 caja de huevos de codorniz y salsa bearnesa. ( 1dl de vinagre ,1/ dl de vino blanco, 2 cuharadas de estragón muy picado, 1 chalota muy picada,sal y pimienta, 2 yemas de huevo y 75 gr  mantequilla)

Poner las setas en una sartén con agua y sal a hervir 2 min.(la parte de los pelitos para abajo por si tienen algo de arena ).
Una vez escaldadas sacar del agua y reservar.
Cortar las tostadas de un dedo de gordo aproximadamente , colocar en la bandeja del horno al grill. Estar muy atentos ya que en un segundo pasan de crudas a chamuscadas. Sacar la bandeja y dar la vuelta a las tostadas , repetir la operación. Reservar
Pelar las gambas o descongelarlas, pero que estén crudas.Reservar
Preparamos la salsa : poner el vinagre , el vino , la chalota , el estragón ,sal y pimienta en un cazo a reducir , cuando quedan 2/3 retiramos del fuego . Cuando este templado añadir las yemas y batir con barillas, una vez que este todo bien ligado volver al fuego muy suave y añadir la mantequilla en dados, segur moviendo con las barillas para que no se os pegue. Cuando este bien integrado todo retirar del fuego.

En el momento de servir poner las tostadas en un plato , encima una seta, sobre ella dos gambas haciendo como un circulo para poner los huevos dentro. Poner al microondas un par de minutos así se harán las gambas y calentaremos las setas y el pan.

En una cazuela con agua y un buen chorro de vinagre muy  caliente pero sin hervir a borbotones para hacer los huevos poché. Cortar las  cascaras con cuidado con un cuchillo de sierra, poner el huevo en un cazo de servir e introducir poco a poco en el agua. Dejar hasta que la clara se ponga blanca, mientras podemos ir metiendo otros , cuando estén hechos sacar con una espumadera, e ir colocando en el centro de las dos gambas, cubrir con la salsa que tendremos caliente.

martes, 18 de marzo de 2014

CUPCAKES DE PIZZA



Ingredientes: 100 gr. aceite, 40 ml. vino blanco, 40 ml tomate triturado,  1 cucharadita de Royal, 215 gr harina, 100 gr. queso emental rallado, sal, 1 cucharadita albahaca picada, 1 cucharadita orégano, 1 cucharadita estragón picado, 1 cucharadita eneldo picado, 1 cayena deshecha con los dedos.


Batir los huevos con el aceite, añadir el tomate y el vino, mezclar. Añadir las especias y el queso. Mezclar de nuevo.
Añadir la harina mezclada con la levadura y la sal  tamizadas.

Poner en papelitos para hornear. Hornear a 180º , 25 min en horno precalentado

viernes, 14 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA




Ingredientes: 250 ml de cerveza negra, 250 gr. mantequilla, 75 gr. cacao en polvo sin azúcar, 400 gr azúcar, 2 huevos, 250 gr harina , 1 cuch. pequeña de levadura química (Royal),1 cuch pequeña de bicarbonato, 150 gr nata para montar , unas gotas de esencia de vainilla

Calentar la cerveza en un cazo sin que hierva, añadir la mantequilla y deshacer.Retiar del fuego.
Mezclar la harina , levadura, bicarbonato y cacao , tamizar y añadir a la cerveza.
Montar la nata con barillas o en robot, añadir los huevos uno a uno.
Mezclar con la masa que ya teníamos con barillas y movimientos envolventes.

Untar con mantequilla un molde para horno y expolvorear con harina , verter la mezcla y hornear a 180º , 35 min en horno previamente calentado.

Os quedara un bizcocho muy muy jugoso , pero ojo no os sirve para rellenar ni decorar tartas porque es tan ligero que se os deshace.

Si quereis decorar, simplemente expolvorear azucar glass o powder con un colador


martes, 11 de marzo de 2014

FONDUE DE QUESO EN HOGAZA



Super divertido, para una cena con amigos o una merienda de niños . Si queréis algo mas serio podéis hacerla en panecillos individuales .

Ingredientes: 250 gr queso manchego en dados, 250 gr queso emental rallado, 200 gr mahonesa, 1 bollo de pan de 500 gr.


Mezclar los quesos con la mahonesa.
Cortar la parte de arriba del pan , quitar toda la miga tanto de la tapa como dentro del pan. Rellenar con la mezcla. Poner encima la tapa de pan cortada en daditos. Envolver en papel de plata y hornear 1 hora a 180º. Si los hacéis individuales con 25 min sera suficiente.

Para comer con tenedor de fondue , ir mojando los daditos de la tapa en el centro . Cuando terminéis ir cortando triangulitos de las paredes del pan con un cuchillo de sierra e introducirlos en la mezcla.
También podéis poner tostadas pan a parte para mojar , pero las paredes de la fondie están deliciosas, no las desaprovechéis.


sábado, 8 de marzo de 2014

PASTEL DE PESCADO


Ingredientes: 1 kg de pescado sin piel ni espinas , nos valen las bolsas de pescado congelado, 1 bote de tomate triturado de 250 gr. 1 tetrabrik de nata para cocinar, 5 huevos, 100 gr. gambas o langostino pelados ( también nos sirven los congelados)

Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve.
Batir las yemas , añadir sal y pimienta  , añadir el tomate triturado , la nata  , las gambas y el pescado en trocitos pequeños.Añadir las claras con movimientos envolventes.

Poner en un molde para horno, si tenéis  de silicona verter el contenido dentro ,  sino poner mantequilla en el molde y espolvorear con pan rallado.

Hornear 40 min a 180°.
Servir decorado con langostinos y salsa rosa