jueves, 16 de junio de 2016
ENSALADA DE GOMINOLAS, ARANDANOS Y QUESO DE CABRA
Ingredientes: 1 bolsa de canónigos, 1 manzana roja, zumo de 1 limón, 4 cucharadas de arándanos, 4 cucharadas de piñones, 1 rollo de queso de cabra.
Para las gominolas de naranja: 4 hojas de gelatina, 100 ml de zumo de naranja
Para la vinagreta: 8 cucharadas de zumo de naranja , 2 cucharadas de vinagre de módena, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 2 cucharadas de miel y 4 cucharadas de aceite.
Primero haremos la gelatina , para que se vaya enfriando. Mojar las hojas en agua fría. En un cazo poner el zumo a hervir , añadir las hojas escurridas y remover, cuando estén completamente deshechas , retirar y rellenar los moldes previamente untados con aceite de girasol . Poner en la nevera 2 horas como mínimo.
Mientras mezclar todos los ingredientes de la vinagreta y poner en un biberón en la nevera , hasta el momento de servir.
Para montar la ensalada, poner los canónigos , encima el queso cortado en dados, los piñones, los arándanos y la manzana en pequeños daditos (que iremos remojando en el zumo de limón para que no se oscurezcan).
Desmoldar las gominolas y añadirlas.
En el momento de servir , batir la vinagreta en el biberón y aderezar la ensalada con ella.
miércoles, 8 de junio de 2016
SUSHI
Ingredientes: 300 gr arroz bomba, 75 cl vinagre de arroz, 75 gr azúcar, paquete de alga nori,1 aguacate , zumo de limón,sésamo,
Posibles rellenos: 1 rodaja de salmón, 1 rodaja de atún, 1 aguacate, 4 palitos de cangrejo
lavar y escurrir 4 veces el arroz. En una cazuela poner 600 cl de agua , con el vinagre y el azúcar , cuando empiece a hervir, añadir el arroz y cocinar 12 min aproximadamente , probar hasta que este en su punto . Cuando esté poner en un chino y dejar escurriendo y enfriando .
Mientras se enfría ,cortar el salmón, el atún y el aguacate ( mojar el aguacate en zumo de limón para que no se oscurezca)en tiras cuadradas
En una esterilla para sushi (sino tenemos , podemos hacerlo directamente sobre el papel glad ), poner papel glad , encima el alga con la parte rugosa hacia el plástico, encima un par de cucharadas de arroz formando una linea en uno de los extremos, el relleno que hayamos elegido sobre el arroz, un par de tiras por trozo y empezar a enrollar apretando desde el lado donde esta el arroz, la parte final del alga quedara suelta. Mojamos la punta de los dedos con agua y la pasamos por el final del alga y presionamos para que se pegue. Ir haciendo todos los rollitos unos con alga y otros directamente con el arroz en el papel glad, cuando tengamos todos , poner el sésamo en una sarten y remover hasta que empiece a dorarse. Retirar y poner el sésamo tostado sobre la mesa, retirar el papel glad de los rollitos que no tengan alga y rebozar en el sésamo.
Con un cuchillo bien afilado ir cortando todos los rollitos que teníamos preparados , sin el plastico, en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
Servir con salsa de soja y wasabi
miércoles, 1 de junio de 2016
CURRY DE GAMBAS Y MANGO
Ingredientes: 500 gr de gambas grandes peladas y congeladas, 1 chalota, 2 dientes de ajo, 1 mango maduro, comino, cúrcuma, jengibre, curry, canela , Cayena
Descongelar las gambas para que suelten todo el agua , ya que sino lo soltaran en el plato y dejarían la salsa aguada.
Sofreír el ajo y la chalota, cuando dore añadir todas la especias y dorar . Añadir las gambas escurridas y el mango pelado y en daditos pequeños. Rehogar un par de minutos hasta que las gambas estén hechas , sin pasarse de cocción y servir con arroz , quinoa o trigo .
miércoles, 25 de mayo de 2016
FILETES DE PAVO CON HIGOS SECOS
Ingredientes: 8 filetes de pavo, 200 gr de higos secos, 1/2 cebolla, 50 cl de moscatel, 2 cucharadas de azúcar , 1/2 cucharadita de canela, harina, el zumo de 2 naranjas , 1 chorrito de vinagre de jerez
Cortar un tercio de los higos en daditos muy pequeños . Extender los filetes sobre una tabla de corte y poner media cucharadita de los higos cortados en un lado del filete , enrollar empezando por el lado donde están los higos presionando . Pasar por harina y freír ( no hace falta palillo ni cuerda para que se mantengan) Cuando estén dorados retirar y reservar.
En una cazuela sofreír la cebolla picada muy fina con un poco de aceite , cuando esté transparente añadir el azúcar, la canela, el moscatel , el zumo , el vinagre y los higos que habíamos dejado sin cortar , estos cortados en rodajas muy finas. Dejar un par de minutos al fuego , sin dejar de remover para deshacer bien el azúcar . Introducir los filetes de pavo que habíamos reservado y tapar la cazuela , cocinar 20 min. A fuego suave.
miércoles, 18 de mayo de 2016
PATE DE BERENJENAS ESCABECHADAS
Ingredientes: 1 kg berenjenas, 2 dientes de ajo, pimienta en grano, 1 Cayena, laurel, 1 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de cominos, sal, 100 ml agua, 100 ml vinagre de vino, 1 cucharada sopera de vinagre de jerez , 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Pelar y cortar en rodajas las berenjenas , poner a hervir con agua y vinagre de vino hasta que estén blandas( aprox. 15 min). Pasar por el chino para que afuera el líquido . Mezclar con el resto de ingredientes , excepto el aceite. Poner en en recipiente en la nevera 24 h. Pasado ese tiempo , retirar las hojas de laurel, las bolitas de pimienta y triturar la s berenjenas añadiendo el aceite . Consumir en tostaditas o como pasta para dips
martes, 10 de mayo de 2016
CRONUTS
Si queréis unos cronuts superrapidos , podéis hacerlos con planchas de hojaldre , no es lo mismo pero se os pasara el antojo
Ingredientes: 60 ml leche, 60 ml agua, 1 sobre de levadura seca de panadero, 150 gr mantequilla, 250 gr harina de fuerza, 1/2 cucharadita de sal. Para el glaseado azúcar glass, colorantes alimentarios , unas gotas de zumo de limón.
Poner el agua y la leche a calentar sin hervir, añadir la levadura.
Batir la levadura con la harina , añadir esta mezcla a la de la leche y además el azúcar y la sal.
Amasar con la mano y reposar en un bol dentro del microondas apagado y tapado con un paño hasta que doble el volumen. Estirar la masa con rodillo y doblar sobre si mismo dos veces . volver a estirar y doblar igual , así tres o cuatro veces .
Extender a medio centímetro y cortar círculos con un corta pastas y quitar el centro con un descorazonador .Reposar tapadas 1 hora . Freír y escurrir en papel de cocina . Dejar enfriar y preparar la glasa.
Mezclar en un bol el azúcar glass con el limón y el colorante. Verter el glaseado sobre los cronuts fríos
miércoles, 4 de mayo de 2016
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMÓN SERRANO, MOZZARELLA Y PESTO
Ingredientes: 8 filetes de pechuga de pollo, 200 gr jamón serrano, 2 bolas de mozarella, 6 hojas de albahaca, 100 gr piñones, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
Hacemos el pesto majando en el mortero los piñones, añadiendo las hojas de albahaca muy picada y añadir una cucharada de aceite.Reservar
Salpimentar las pechugas, cubrir con el jamón , en un final de la pechuga poner una rodaja de medio centímetro de queso y un poco de pesto encima del queso.
Enrollar empezando por el lado del queso , no hace falta palillo ni atarlos , ya que no se deshacen.
En una sartén poner dos cucharadas de aceite , poner los rollitos primero a fuego fuerte , para que se doren, y luego bajar el fuego , para que se haga por dentro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


