miércoles, 24 de abril de 2019

LASAÑA DE FOIE Y CREMA DE ALCACHOFAS


Ingredientes: 1 bote de corazones de alcachofas de 300gr, 1 diente de ajo, zumo de 1/2 limón, 1 terrina de foie mi cuit ( a ser posible lata redonda) y sésamo

Escurrir, los corazones y aclarar con agua, triturar junto al zumo de limón y el diente de ajo. Poner en manga pastelera sin boquilla.
Cortar el foie en rodajas finas con un cuchillo mojándolo en agua caliente . Montar las lasañas poniendo una rodaja de foie sobre un circulo de papel de hornear, encima del foie ponemos la crema de alcachofas con la manga y sobre esta , otra rodaja de foie , decorar con una bolita mas de crema de alcachofas y sésamo

miércoles, 17 de abril de 2019

TORRIJAS DE PX


Ingredientes: 1 barra de pan , 2 vasos de PX ( también las podéis hacer con moscatel negro de pasa), 1 vaso de agua, 2 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada sopera de azúcar, un palo de canela , piel de 1 mandarina, harina para rebozar ,3 huevos y abundante aceite para freír


Cortar el pan en rodajas de un dedo de grosor un poco sesgadas para que salgan más grandes. 
En un cacito poner a hervir el vino, el agua, la miel, el azúcar, la canela y la piel de mandarina (que habremos lavado y frotado antes). durante 10 min. 
Mojar el pan uno a uno y escurrir dejándolas en un plato extendidas, pasar por harina , sacudir el esceso de harina , pasar por huevo batido y poner directamente a freír en aceite caliente. 
Podemos poner media cascara de mandarina mas en el aceite que estamos friendo ,para aromatizar el aceite. 
La harina hace que al freírlas no cojan tanto aceite, también si el aceite no esta muy caliente cojerán aceite de más.
Según las saquemos de freír , las introduciremos de nuevo en el almíbar medio minuto. 
Poner en un recipiente que se pueda tapar y poner el almíbar sobrante por encima. 


Os dejo link de torrijas en horno, sin freir: torrijas healthy
Así como las  de otros años :de limoncello,
                                               rellenas,
                                               de horchata
                                               de vino blanco,
                                               canarias,
                                               de cafe y de cafe con leche



miércoles, 10 de abril de 2019

PIRULETAS DE QUESO


Ingredientes: 100 gr de queso parmesano regiano, 100gr mezcla de quesos rallados, 1 huevo, 2 cucharadas de sésamo tostado, palos de brocheta

Batir el huevo, añadir los quesos y el sésamo.
Calentar el horno a 180º C mientras hacemos las piruletas . Poner en la bandeja de horno con plancha de silicona o papel de hornear. Para hacer las piruletas poner una cucharada de la mezcla , encima el palo de la brocheta , otra cucharada encima , para que el palo quede dentro. Dar forma circular y presionar para que quede compacta. Contrapear, unas hacia arriba y otras hacia abajo para que quepan más . Salen unas 10 / 11 piruletas . 
Hornear a 180ºC durante 15 min.

miércoles, 3 de abril de 2019

RAPE CON SALSA DE QUESO Y CREMA DE BATATA



Ingredientes: 1 cola de rape.
Para la espuma de queso:  2 patatas medianas, 200 cc nata para cocinar , queso de cabra curado, 1 carga de sifón.
Para el puré de batata: 2 batatas medianas, 50 gr nata para guisar, 25 gr leche entera, 25 gr mantequilla, sal y nuez moscada..
En la foto va acompañado con papas arrugadas con mojo verde  


Haremos el rape a baja temperatura, si tenéis , sino lo podéis hacer a la plancha , pero la textura y el sabor a baja temperatura es bestial.
Cortamos la cola de rape en rodajas gruesas , 2 dedos aprox. Envasamos al vació las rodajas , sin añadir nada . Ponemos en la olla de baja temperatura 20 min a 60ºC.
Mientras tanto lavamos y cocemos las patatas y las batatas , pinchadas con un tenedor y tapadas en el microondas durante 10 min al máximo. una vez terminado el tiempo dejar 10 min. mas dentro del horno reposando.
Pelar las patatas y triturar con la nata , el queso . Colar , pasando por el chino . Poner en el sifón con una carga y reservar tumbado en la nevera tumbado.
Pelar  las batatas, y triturar con  la nata, leche , mantequilla , sal y muy muy poca nuez moscada , para que no mate el sabor de la batata.
Montar el plato , poniendo una cucharada de puré de batata, sobre el puré pondremos un par de rodajas de rape y un poco de espuma de queso al lado. 
Así solo ya es un platazo. Pero podéis acompañarlo con papas arrugadas con mojo verde


miércoles, 27 de marzo de 2019

CEVICHE EN NARANJA


Ingredientes: 1/2 k atún, zumo de 2 limas, 1 guindilla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de cilantro picado, 4 naranjas , 1 aguacate maduro , sal y pimienta

Cortar el atún en dados pequeños , como de medio centímetro. Espachurrar el ajo.
En un bol poned el atún, el ajo, la guindilla deshecha con los dedos, el cilantro y el zumo de las limas , salpimentar y reservar  no mas de 10 min.
Cortamos la parte de arriba de las naranjas y vaciamos con una cuchara, reservamos las cascaras para rellenarlas y con la pulpa hacemos un licuado.
Pelamos los aguacates y cortamos en rodajas . En el momento de montar añadir un vaso pequeño de zumo de naranja. 
Cortar una pequeña rodaja en la parte de abajo de las cascaras de naranja para que no vuelque.
Poner en cada cascara un par de rodajas de aguacate, para que sobresalgan de la cascara . Poner el ceviche dentro de la cascara .

martes, 19 de marzo de 2019

BELLINI DE CERVEZA Y MELOCOTÓN


!! Feliz día del padre!! . 
Os dejo un cocktail facilisimo para celebrar el día 

Ingredientes: 1 lata de cerveza de trigo muy fría y 2 melocotones 

Pelar y licuar los melocotones dejar en la nevera hasta el momento de servir. 
Cuando vayamos a consumir mezclar el zumo de los dos melocotones con la cerveza , sin remover mucho para que no pierda el gas. Servir



miércoles, 13 de marzo de 2019

ARRANQUE





Ingredientes: 1 kg tomates maduros, 2 dientes de ajo pelados, 1/2 pimiento verde, 125 gr pan del día anterior, 125 cc aceite de oliva virgen extra y sal

Hacemos una cruz superficial sobre la piel de los tomates , meter en agua hirviendo ,hasta que veamos que se despega al lado de los cortes. Sacar y pelar. 
Lavar , quitar las semillas y cortar en daditos muy pequeños el medio pimiento.
Cortar los ajos en daditos pequeños y el pan en dados mas grandes , igualmente el tomate en dados grandes . 
Poner todo en un bol grande , para majar , primero los ajos y el pimiento que es lo mas duro, añadir los tomates y finalmente el pan , majar todo. Añadir sal y el aceite , remover y reservar en nevera hasta consumir